"Me aburren las grietas que no son efectivas", arrancó Alfredo Cornejo en una entrevista cuando le consultaron si consideraba o no un golpe de estado a la renuncia de Evo Morales obligado por la OEA y las Fuerzas Armadas.
Cornejo dio un rodeo para tratar de justificar su postura: "Él ha renunciado, no es un golpe de estado literalmente. Pero si el Ejército sugirió su renuncia, está a mitad de camino. Es cierto que el Ejército no salió a la calle como ocurrió con Illia -sostuvo-. Da igual si es un golpe de estado o no. En Bolivia tiene que haber elecciones, tiene que haber un gobierno y un estado de derecho".
"Un golpe de estado literal es el que le hicieron a Illia. Un golpe de Estado es el que le hicieron a Perón bombardeando la Plaza de Mayo. Si ustedes lo que quieren es una definición de golpe de Estado y los satisface... está bien. Es una situación atípica. No me animo a decir que esto no es un golpe de estado, pero tampoco a decir que es un golpe de estado típico como dice Cristina", soltó después.
Sobre Federico Storani, vicepresidente segundo del comité nacional, quien opinó que sí es un golpe de estado y que la opinión del Ejecutivo nacional fue "excesivamente lavado" y que debe hacer replantear a la UCR la alianza con el PRO sostuvo: "Me alegro, las opiniones son libres, pero el presidente del comité soy yo". Y dijo que "de ninguna manera hay que replantear la relación con el PRO".
Esta es la entrevista de Cornejo en la radio 990: