Golpe de Estado en Bolivia

Cornejo: “Da igual si hay un golpe de estado, me aburren las grietas que no son efectivas”

Share

Evo Morales en Mendoza, en una de las últimas cumbres de la Unasur.

“Me aburren las grietas que no son efectivas”, arrancó Alfredo Cornejo en una entrevista cuando le consultaron si consideraba o no un golpe de estado a la renuncia de Evo Morales obligado por la OEA y las Fuerzas Armadas.

Cornejo dio un rodeo para tratar de justificar su postura: “Él ha renunciado, no es un golpe de estado literalmente. Pero si el Ejército sugirió su renuncia, está a mitad de camino. Es cierto que el Ejército no salió a la calle como ocurrió con Illia -sostuvo-. Da igual si es un golpe de estado o no. En Bolivia tiene que haber elecciones, tiene que haber un gobierno y un estado de derecho”.

“Un golpe de estado literal es el que le hicieron a Illia. Un golpe de Estado es el que le hicieron a Perón bombardeando la Plaza de Mayo. Si ustedes lo que quieren es una definición de golpe de Estado y los satisface… está bien. Es una situación atípica. No me animo a decir que esto no es un golpe de estado, pero tampoco a decir que es un golpe de estado típico como dice Cristina”, soltó después.

Sobre Federico Storani, vicepresidente segundo del comité nacional, quien opinó que sí es un golpe de estado y que la opinión del Ejecutivo nacional fue “excesivamente lavado” y que debe hacer replantear a la UCR la alianza con el PRO sostuvo: “Me alegro, las opiniones son libres, pero el presidente del comité soy yo”. Y dijo que “de ninguna manera hay que replantear la relación con el PRO”.

Esta es la entrevista de Cornejo en la radio 990:

Share