Techint presiona

Paolo Rocca paralizó las obras de un reactor nuclear de Atucha y suspendió a 500 empleados

Share

Techint, la compañía del magnate Paolo Rocca, suspendió las obras del reactor nuclear Carem 25 en Zárate y suspendió a 500 trabajadores durante tres semanas.

Desde la UOCRA calificaron como “ilegal” el cese del trabajo y en la multinacional argentina culparon al gobierno por millonarios atrasos en los desembolsos acordados.

Los trabajadores recibieron la noticia de las suspensiones el viernes a última hora. La medida los afectará durante tres semanas y no conocen detalles sobre cómo incidirá en sus salarios.

Techint le reclama pagos atrasados y una readecuación de precios a la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA), el ente que contrató a la empresa para las obras que se iniciaron durante el gobierno anterior y por diversos conflictos sucedidos en el mandato de Cambiemos, su finalización pasó de estar prevista para 2020 a estirar los plazos hasta 2022.

Por su parte, en la UOCRA entienden que la suspensión de las obras y de los trabajadores es “ilegal” porque no fueron notificados mediante los mecanismos formales.

Tampoco el Ministerio de Trabajo fue anoticiado, señala el sitio Infogremiales.

Entre los 500 trabajadores suspendidos, 350 pertenecen a la UOCRA y el resto realiza tareas diversas como seguridad, limpieza, gastronomía y transporte. La mayoría residen en Zarate y Lima o en distritos de la zona.

Frente a esta situación, el gremio espera que la CNEA y el subsecretario de Energía Nuclear de la Nación, Julián Gadano, brinden respuestas a los incumplimientos.

Share