Tras el rechazo del Senado al DNU

Cornejo se ratifica como colaboracionista del plan de desguace de Milei: "Dejemos que gobiernen"

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Colaboracionista de la primera hora, Alfredo Cornejo omitió la inconstitucionalidad del DNU de Javier Milei y salió en su respaldo a través de las redes sociales con un posteo que, además, pretende jugar en el tablero de la interna de la UCR contra Martín Lousteau, presidente del partido y único radical que votó en contra.

Pese a las amenazas de Milei, el Senado se plantó y rechazó el DNU

Desde la primera hora Cornejo se ofreció como garante político del plan de ajuste, desguace y despidos de Milei, incluso juntándole votos con la obediencia debida de los legisladores que le responden.

Los senadores cornejistas garantizaron su voto a favor del DNU de desguace y ajuste que desregula la economía

Tras la caída del DNU en el Senado, este viernes refrendo su postura colaboracionista: "Votar en contra del DNU no es bloquear a un gobierno, es bloquear el crecimiento del país. Todos los presidentes de todos los partidos políticos utilizaron la herramienta del DNU. La gente votó un cambio, dejemos que gobiernen con las herramientas necesaria", postuló.

Fue una manifestación en línea con el comunicado de varios gobernadores del radicalismo contra Lousteau:

Horas antes del debate en el Senado, Cornejo había refutado el comunicado de la UCR que instó a sus legisladores a no votar el DNU.

"Tiene un conjunto de vaguedades que no se puede estar a favor. La mayoría de los gobernadores del radicalismo y los simpatizantes quieren que el gobierno haga la reforma económica. Lo que dicen los dirigentes no contribuyen a posicionar al radicalismo como un partido moderno. Es para la tribuna. No es justo para los que gobernamos", fustigó el mandatario mendocino.

Cornejo desafió a la conducción de la UCR, que pidió no votar el DNU: “Es para la tribuna, hay votos para que salga y haga las reformas”

Share