A pedido del intendente de Godoy Cruz, Diego Costarelli, Alfredo Cornejo mandó la policía a reprimir con balas y gases a los empleados del Corralón Municipal que se declararon en huelga por 48 horas sin recolección de basura y este lunes iniciaron protestas por sus salarios.
El conflicto se agudizó desde el lunes pasado, cuando fracasó la reunión paritaria para resolver la situación. Referentes del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Godoy Cruz (SOEMGC) se reunieron con funcionarios del Ejecutivo Comunal, pero rechazaron las ofertas de incremento por considerarlas escasas.
El gremio pide una recomposición de 55% en sus salarios. Costarelli, en cambio, les ofreció 25% de aumento en marzo y veinte mil pesos en negro, y en abril un 15% y treinta mil pesos en negro. No hubo acuerdo. Estos empleados cobran 72.000 de básico con algunos adicionales como una asignación por hijo de $3.000, y si va a la escuela otra cantidad similar.
Estilo @alfredocornejo represión a los trabajadores por pedir salarios que lleguen a la canasta básica. La plata de Godoy Cruz se gasta es fiestas y curros. pic.twitter.com/et7QSiIvfJ
— Mario Vadillo (@mnvadillo) March 18, 2024
Este lunes cientos de empleados arrancaron el día con quema de gomas frente al Corralón, en calle Montes de Oca. Primero acudieron bomberos para aplacar las llamas, y poco después llegaron al lugar pelotones policiales.
REPUDIAMOS LA VIOLENCIA POLICIAL CONTRA LOS TRABAJADORES MUNICIPALES DE @MuniGodoyCruz
Nuestro apoyo y solidaridad con los empleados municipales, quienes piden mejoras salariales y condiciones dignas de trabajo.
¡BASTA DE REPRESIÓN!
— CTA Mendoza (@CtaMza) March 18, 2024