Precarizados y reprimidos

Cornejo y Costarelli mandaron la policía a reprimir a los municipales de Godoy Cruz que protestan por sus salarios

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

A pedido del intendente de Godoy Cruz, Diego Costarelli, Alfredo Cornejo mandó la policía a reprimir con balas y gases a los empleados del Corralón Municipal que se declararon en huelga por 48 horas sin recolección de basura y este lunes iniciaron protestas por sus salarios. 

El conflicto se agudizó desde el lunes pasado, cuando fracasó la reunión paritaria para resolver la situación. Referentes del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Godoy Cruz (SOEMGC) se reunieron con funcionarios del Ejecutivo Comunal, pero rechazaron las ofertas de incremento por considerarlas escasas.

El gremio pide una recomposición de 55% en sus salarios. Costarelli, en cambio, les ofreció 25% de aumento en marzo y veinte mil pesos en negro, y en abril un 15% y treinta mil pesos en negro. No hubo acuerdo. Estos empleados cobran 72.000 de básico con algunos adicionales como una asignación por hijo de $3.000, y si va a la escuela otra cantidad similar.

Este lunes cientos de empleados arrancaron el día con quema de gomas frente al Corralón, en calle Montes de Oca. Primero acudieron bomberos para aplacar las llamas, y poco después llegaron al lugar pelotones policiales.

 

Share