"Cuando pase todo esto seguiremos reclamando, pero Portezuelo no es prioritario para la provincia de La Pampa, hoy la agenda es la salud de los pampeanos, no es de vida o muerte hoy. Hoy estamos ocupados en resguardar la vida de los pampeanos", sostuvo el gobernador Sergio Ziliotto sobre las declaraciones de su antecesor, Carlos Verna, sobre bonos de deuda por Portezuelo del Viento.
Una de las pocas excepciones que contempla el decreto 346/20202 del Poder Ejecutivo Nacional para el reperfilamiento de la deuda externa contraída por Mauricio Macri, es la represa de Portezuelo del Viento. Esta excepción implica que Nación garantiza los fondos para la megaobra sobre el río Grande, en Malargüe.
Los tres diputados nacionales pampeanos presentaron un proyecto para derogar el inciso 3 del artículo 2 de ese decreto, mientras que Verna se descargó en las redes sociales.
El presidente @alferdez defaulteó la deuda de los bonos de legislación nacional, excepto los de Portezuelo.
Antes nos cagaba @mauriciomacri, ahora nos cagó un compañero pic.twitter.com/spXAIPtt8q— Carlos Verna (@VernaOficial) April 7, 2020
Entrevistado por Futurock, Ziliotto reiteró que "la defensa de la soberanía hídrica de La Pampa es trasversal, cada uno desde su rol hace las declaraciones que crea pertinente. Si bien yo no me olvido de la historia, Portezuelo no es prioritario para La Pampa. Estamos ocupados en resguardar la vida de los pampeanos. A mi en esta coyuntura me van a juzgar por la cantidad de muertos que tuve".