"Cuando se producen las grandes crisis es el Estado el que tiene que sacar al país a flote; los privados no están"

Share
Tiempo estimado de lectura: 3 minutos

Así lo consideró el entrenador de la Selección, Alejandro Sabella, en una entrevista con La Garganta Poderosa. Contó que a principios de los '70 militó en las villas.

Share
Alejandro Sabella armó un equipo con desaparecidos en democracia y víctimas de la trata, la explotación y la violencia institucional, para "no permitir esa anestesia que durmió a tantos en el mundial '78"
Alejandro Sabella armó un equipo con desaparecidos en democracia y víctimas de la trata, la explotación y la violencia institucional, para "no permitir esa anestesia que durmió a tantos en el mundial '78"

En una entrevista con la auspiciosa publicación villera La garganta poderosa el entrenador de la Selección, Alejandro Sabella, recordó su militancia social y política de principio de los '70 y ensayó una hipótesis a favor del kirchnerismo: "Yo no tengo dudas de que este gobierno es el que más ha pensado en un país federal, distributivo y con acogida para los que menos tienen".

Sabella abonó que "cuando se producen las grandes crisis, es el Estado, con sus empresas y sus decisiones, el que tiene que sacar al país a flote. En esas situaciones, los privados no están", destacó el entrenador, quien aseguró que no se puede "esperar que rebalse la teoría del derrame porque eso es una mentira".

La entrevista realizada por La Garaganta Poderosa estará en la edición que sale a los kioskos en la noche de este martes. El entrenador de la Selección contó que durante la década del '70 trabajó en los lugares más carenciados con "distintas actividades sociales, en lo que pudiera colaborar con los que más necesitaban".

Sabella reveló además que vivió parte de esa militancia y que "a pesar de algunas equivocaciones que seguramente hubieron, ellos han formado parte de una juventud idealista que pensaba en un país mejor, y que trabajaban a beneficio del prójimo".

Asimismo, sostuvo que "desde chico, ya escuchaba y leía lo que profesaba el peronismo", lo que marcó su "necesidad de estar siempre del lado de la solidaridad y de la distribución de la riqueza por una sociedad más justa, más igualitaria, en donde todos puedan tener las mismas posibilidades".

El técnico sostuvo que "el Estado tiene que estar presente para regular la política, y marcar una línea", ya que, manifestó, "no podemos esperar que rebalse la teoría del derrame, porque eso es una mentira".

Por otra parte, Sabella hizo referencia a la inseguridad y consideró que "se resuelve con más educación y no con más policías" porque "cuanto más preparado estás, más posibilidades tenés de vivir bien y menos posibilidades tenés de entrar a un mundo de ilegalidad".

Además, subrayó que "debemos darnos cuenta de que hubo un tiempo en el cual mucha gente perdió su trabajo y, aún hoy, muchos de sus hijos no se han podido reincorporar al mercado laboral".

 

[youtube]8wjZaq08JuM[/youtube]

 

El equipo de los desaparecidos en democracia

En la publicación, el DT armó un equipo con desaparecidos en democracia y víctimas de la trata, la explotación y la violencia institucional, para "no permitir esa anestesia que durmió a tantos en el mundial `78", según plantea en su editorial La Garganta poderosa.

El equipo dirigido por la "conciencia de la gente" está conformado por: Luciano Arruga; Marita Verón, Luciano González, Sergio Gómez, Daniel Solano; Martín Basualdo, Iván Torres, Matías Gorosito; Jorge Julio López; Facundo Rivera Alegre y Sergio Avalos.

 

Seguridad

En cuanto al debate sobre las respuestas frente a los problemas de seguridad pública, el entrenador sostuvo que la solución debe implicar "más educación y no más policías. Cuantas más posibilidades tenés en la vida, menos posibilidades tenés de entrar en el mundo de la ilegalidad. Hay que ponerse en el lugar del otro y darse cuenta de que hubo un tiempo en el que mucha gente perdió su trabajo. Hay muchos hijos de padres que no tuvieron trabajo", proclamó.

 

Share