La media sanción del proyecto de aborto legal obtuvo 131 votos a favor, 117 en contra y seis abstenciones, entre las cuales estuvo la de Alfredo Cornejo, quien se negó a votar el derecho al acceso a la IVE para "no hacerle el juego" al gobierno de Alberto Fernández.
La votación se produjo a las 7.30, al cabo de un debate de 20 horas y media que levantó temperatura recién al final, con los discursos de cierre. A nivel general, la sesión transcurrió en calma y estuvo muy lejos del clima beligerante que dominó hace dos años, cuando la discusión atravesó por primera vez las puertas del Congreso.
Los diputados por Mendoza votaron a favor del acceso a la IVE fueron Marisa Uceda (FdT), Alejandro Bermejo (FdT), Claudia Najul (Cambia Mendoza), Jimena Latorre (Cambia Mendoza).
No hubo sorpresas entre los que votaron para que el aborto siga en la clandestinidad: Omar Félix (FdT), José Luis Ramón (Protectora), Luis Petri (Cambia Mendoza, Omar De Marchi (Cambia Mendoza) y Federico Zamarbide.
Las abstenciones fueron más que en 2018
En esta oportunidad sobresalió una mayor cantidad de abstenciones que facilitaron la media sanción, ya que hicieron reducir la base de cálculo para la mayoría.
Las seis abstenciones fueron de Héctor “Cacho” Bárbaro (Frente de Todos-Misiones), Alfredo Cornejo (UCR-Mendoza), Daniel Ferreyra (Frente de Todos-Jujuy), José Luis Patiño (PRO-CABA), Romina Uhrig (Frente de Todos-Buenos Aires) y Mariana Zuvic (Coalición Cívica-CABA).
Cornejo dijo en la previa que se negaba a votar a favor del derecho para las mujeres a la IVE para "no hacerle el juego" al gobierno de Alberto Fernández.