La Presidenta se expresó en esos términos luego de que el legislador nacional por Mendoza deseara que la economía siga mal hasta octubre porque sino el gobierno podía ganar las elecciones.
La presidenta Cristina Fernández replicó este lunes las declaraciones que hiciera la semana pasada el senador radical por Mendoza Ernesto Sanz, respecto a su deseo de que la economía siga mal hasta octubre porque sino el gobierno podía ganar las elecciones.
Desde Santa Cruz, donde defendió la gestión como gobernador de Néstor Kirchner y la contrastó en materia de obras con la del actual mandatario provincial, enemigo del kirchnerismo, Daniel Peralta, la Presidenta dio una vuelta en su discurso para atender al mendocino Sanz.
"Me pareció tan mezquino… les juro por la vida de mis hijos, que es lo que más quiero, que, en los años que llevo de militancia, jamás se me ocurrió que para llegar a algún lado tenía que fracasar otro. Eso no es de gorilas (aclaró, ante el grito de una militante), es de vagos y de mediocres, porque si sos más inteligente y laburás, seguro le podés ganar en vez de esperar que a otro le vaya mal", sostuvo.
La replica al radical fue al final de un discurso pronunciado durante un acto en la localidad de Las Heras, en Santa Cruz. Desde el atril, Cristina volvió a reclamar colaboración para gobernar y deslizó críticas al gobernador Peralta, con quien está enfrentada abiertamente.
"Tenemos que volver a hacer esa Santa Cruz donde no había violencia ni patotas y todos nos uníamos. Les pido que me ayuden a gobernar, que no me pongan palos en la rueda; si no, es demasiado injusto y difícil seguir adelante".