Hacia Casa de Gobierno

Avanza la caravana de guardaparques en repudio al vaciamiento de áreas naturales

Share
Tiempo estimado de lectura: < 1 minuto

Guardaparques de Mendoza pasaron la noche en Uspallata y en la mañana de este miércoles partieron hacia Potrerillos como parte de la histórica caravana en repudio al vaciamiento de las áreas naturales ejecutado por el gobierno de Rodolfo Suarez.

Los trabajadores -que no aceptaron la oferta salarial de 9% de suba para paliar una inflación de 50% anual y tras un año de cero recomposición– salieron el martes desde el Parque Aconcagua y planean caminar casi 200 kilómetros hacia Casa de Gobierno.

“Es una marcha en defensa de las áreas naturales protegidas. En la ruta 7 los turistas nos acompañan con sus bocinas. El viernes estaremos en la explanada de Casa de Gobierno y esperamos que la sociedad mendocina se sume a esta defensa del sistema de áreas que está siendo sistemáticamente vaciado por la Secretaría de Ambiente a cargo de Humberto Mingorance”, sostuvieron los guardaparques.

Con una enorme bandera argentina, los trabajadores marchan visibilizando la situación en distintas postas estratégicas, donde multiplicarán su reclamo. Muchos trabajadores, que se declararon en estado de asamblea permanente ante el fracaso de la paritaria,  se han ido uniendo a la marcha en los distintos trayectos.

Los guardaparques responsabilizan a Suarez y a Humberto Mingorance, secretario de Ambiente, por la situación que atraviesan las reservas naturales, con cada vez menos personal y recursos, e incluso algunas desmanteladas poco a poco desde el inicio de la pandemia, como Caverna de las Brujas, en Malargüe. 

Share