Coronavirus en Mendoza

Dio positivo una paciente de 84 años en Malargüe y un hombre de 34 en el Hospital Español

Share

El Instituto Malbrán concentra las investigaciones sobre el coronavirus en Argentina.

El Hospital de Malargüe confirmó que una paciente de 84 años dio positivo de coronavirus este jueves. Se trata de una mujer que está en “ambulatorio de vigilancia” y se trata de la segunda muestra positiva en ese departamento después del caso del hombre de 85 años internado en el Hospital Regional. Otras dos muestras tomadas en ese departamento dieron negativo.

Por fuera del reporte oficial, Malargüe confirmó un contagio de coronavirus

Por otra parte, el Ministerio de Salud informó este jueves por la tarde otro caso positivo:  se trata de una paciente que se encuentra internada en el Hospital Español; tiene 34 años y fue internada el 7 de abril. Su nexo es contacto estrecho, señaló el reporte oficial.

De esta manera se elevan a 43 los casos positivos en Mendoza, 42 informados por el Ministerio de Salud y uno más que contabiliza la Municipalidad de Malargüe.

El departamento del Sur vivió una conmoción al enterarse del primer positivo, pues se trata del padre de un médico de Osep, que fue aislado al conocerse la noticia, pero trascendió la preocupación de sus compañeros de trabajo por el contacto estrecho con otrosmiembros del sistema de salud.

Una comitiva de infectólogos viajó este jueves al departamento sureño para evaluar la evolución de la situación.

Share