El abogado de la familia de una de las víctimas del denominado triple crimen de la efedrina desacreditó el valor probatorio de los testimonios presentados en el programa de Jorge Lanata por canal 13, del Grupo Clarín, que involucraron al jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, en la causa. “Repugna la falsedad del imputado porque en el juicio nunca mencionó a Aníbal Fernández”, dijo.
El abogado de los familiares de Leopoldo Bina -asesinado en el hecho- fue entrevistado por Gustavo Sylvestre en su programa matutino por radio Del Plata. En el blog del periodista se reprodujo parte del diálogo acompañado por el audio de la entrevista.
“Me resultó desagradable ver a Martín Lanatta, condenado a prisión perpetua y confirmado por casación hablando pavadas en forma extemporánea. Estuve en Mercedes durante casi 3 meses llevando adelante este juicio y que tuvo 400 testigos y nadie se animó nunca a imputar al señor Aníbal Fernández por este tema”, expresó el abogado Alejandro Sánchez Kalbermatten.
“No hay una sola prueba concreta que haya surgido de un debate intenso como el Triple Crimen. No hay derecho de que salga a ensuciar al jefe de Gabinete, sobre algo que es falso, porque no surgió del expediente”, consideró el letrado.
En diciembre de 2012, el Tribunal Oral Criminal Nº 2 de Mercedes condenó a los hermanos Martín y Cristian Lanatta y Marcelo y Víctor Schillaci a prisión perpetua por el secuestro y asesinato de los empresarios Sebastián Forza, Damián Ferrón y Leopoldo Bina.
Este domingo el ciclo Periodismo para Todos que conduce Jorge Lanata, presentó el testimonio de Martín Lanatta, y de José Luis Salerno, socio de una de las víctimas, quienes vincularon al jefe de Gabinete con esos asesinatos.
“Es un mentiroso, dijo por Martín Lanatta- repugna la falsedad del imputado y detenido, que haya dicho semejantes barbaridades”, expresó el letrado.
“Suena antipático que a una semana de las elecciones aparezca esta declaración que parece más temeraria que sincera. Lanatta no tiene crédito para hablar de nada. Ya tuvo un juicio, no aportó y lo condenaron”, agregó.
Por otra parte, Sánchez Kalbermatten desmintió que el apodo de “La Morsa” que aparece en testimonios del Triple Crimen se refiriera a Aníbal Fernández como dijo en la grabación de Tv Martín Lanatta.
Por último aclaró que es el prófugo Ibar Esteban Pérez Corradi, quien a su juicio podría ser el “autor ideológico” del Triple Crimen.
Fuente: GustavoSylvestre.com