El acuerdo con el Club de París "es muy ventajoso para el país y dista muchísimo de lo que se nos pedía"

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Axel Kicillof encabezó una conferencia de prensa recién llegado al país desde la capital francesa. "Esta deuda cayó en default en 2001: fue contraída e incumplida por otros gobiernos". 

Share
[youtube]Qi9ZNXYgBbI[/youtube]

 

El ministro de Economía, Axel Kicillof, destacó que el acuerdo con el Club de París va a “beneficiar a los argentinos” porque permitirá la llegada de nuevas inversiones de las empresas que tienen su sede de origen en los países que pertenecen al club: Australia, Austria, Bélgica, Canadá, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Israel, Italia, Japón, Holanda, Noruega, Rusia, España, Suiza, Suecia, Inglaterra y Estados Unidos.

El funcionario encabezó una conferencia de prensa este viernes, recién llegado al país desde la capital francesa.

“La deuda con el Club de París cuya reestructuración acabamos de acordar es una deuda que contrajeron otros gobiernos y fue renegociada en otras oportunidades, en todos los casos consolidando los montos adeudados que después pasaron a formar parte del presupuesto nacional”, explicó Kicillof en conferencia de prensa.

“Esta deuda cayó en default en 2001: fue contraída e incumplida por otros gobiernos. Fuimos a regularizarla. El hecho de estar en default con otros países ponía obstáculos con esos países en nuestra relación bilateral”, indicó. “Llegamos a un acuerdo de mutua voluntad que es muy ventajoso para el país y dista muchísimo de lo que se nos pedía, por eso la negociación fue prolongada”, agregó.

“Es falso decir que esta deuda le quedara a los gobiernos siguientes. En greneral al todos los acuerdos se hacen con supervisión del FMI. Cuando empecermos a pagar, los países volverán a invertir en Argentina”, manifestó Kicillof.

El ministro sostuvo que el acuerdo con el Club “beneficia a los argentinos porque salimos de la irregularidad con 19 de las naciones más importantes del mundo. Paulatinamente y en función de nuestras responsabilidades, hemos arreglado uno de los entuertos que nos dejó como herencia el neoliberalismo. Se acaba este diferendo y además la deuda era del gobierno argentino con otros gobiernos. Si una empresa proveniente de estos países necesita obtener crédito en sus países de origen, ahora lo puede hacer a tasas más favorables. Empresas importantes del país nos habían comentado que encontraban dificultades para conseguir créditos en sus países de origen”.

Fuente: Infonews

 

Share