Coronavirus en Argentina

El comité de crisis le recomendó al presidente extender la cuarentena

Share

El ministro de Salud, Ginés González García, aseguró este domingo que “unánimemente” los expertos que integran el comité de crisis ante la pandemia de coronavirus “opinaron que hay que prorrogar la cuarentena”, aunque dejó claro que “la decisión es del Presidente de la Nación”, en una conferencia de prensa en la Quinta de Olivos.

El ministro de Salud aseguró también que dado que los respiradores artificiales son un “recurso crítico” se decidió “centralizar la compra” de parte del gobierno nacional “para asegurar la distribución equitativa” teniendo en cuenta “la cantidad que tienen hoy el sistema público y privado, la demografía del lugar y el estadío de la epidemia” en provincias y municipios.

Sobre la fecha estimada del pico de contagios del virus en Argentina, la embajadora especial de la OMS/OPS para América Latina y el Caribe, Mirta Roses -una de las expertas del comité de crisis- señaló: “Hay dos aspectos en el pico que tratamos de modificar. La altura y el momento. El concepto es bajar la altura del pico y extenderlo en el tiempo. No podemos predecir cómo se va a comportar este virus que ha ingresado al país en el invierno cuando se superponga con la influenza”.

Noticia en desarrollo

Share