Hasta abril de 2021

El Congreso de Perú designó a Francisco Sagasti como presidente interino del país

Share

El Congreso de Perú eligió una nueva mesa directiva que será presidida por el legislador Francisco Sagasti del Partido Morado.

Como nuevo líder del Poder Legislativo, Sagasti pasará a ser presidente del país, tras la renuncia irrevocable de Manuel Merino, presentada este domingo.

Miles de manifestantes salieron este sábado a las calles en diferentes ciudades de Perú para expresar su descontento tras la destitución por parte del Congreso de Martín Vizcarra como presidente.

Merino llegó al poder de la misma manera que Martín Vizcarra, quien asumió luego de que su antecesor, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), enfrentara dos pedidos de vacancia (destitución) y renunciara ante la inminencia de que se concretara la segunda.

Sagasti, ingeniero industrial de Lima, será presidente hasta julio de 2021, cuando está previsto que tome posesión el ganador de las elecciones generales previstas para el 11 de abril.

La votación del Congreso se produjo en medio de la grave crisis política y social en el país, tras la destitución del presidente Martín Vizcarra la pasada semana y la posterior asunción del Poder Ejecutivo por parte del presidente del Congreso, Manuel Merino.

Share