La Bicameral de Seguimiento de la Ley de Medios, además, ratificó a Schifer (FpV) y Stubrin (UCR) en el organismo presidido por Sabbatella. El massismo reclamó el lugar de la tercera fuerza.
La comisión Bicameral de Seguimiento de la Ley de Medios del Congreso ratificó hoy a los representantes parlamentarios por el oficialismo y el radicalismo en el directorio de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) y en Radio y Televisión Argentina (RTA). Mientras, por la tercera minoría, aprobó la propuesta del FAP para designar a los legisladores Gerardo Milman y a Marcelo Romeu en los respectivos organismos.
Para el AFSCA, la Bicameral ratificó a Claudio Alberto Schifer (FpV) como director, en representación de la primera minoría política. En tanto, por la UCR, segunda minoría parlamentaria, continuará Marcelo Stubrin. En RTA fueron ratificados los exdiputados María Lenz (FPV) y Gustavo Cusinato (UCR), a quienes se sumará Romeu.
El diputado Oscar Martínez, vicepresidente del bloque del Frente Renovador, dejó planteada su queja por el reconocimiento del FAP como tercera minoría, al argumentar que a partir del 10 de diciembre su bancada será la tercera en importancia en la Cámara Baja. La presidenta de la comisión, la senadora Liliana Fellner (FPV), respondió que la aspiración de Martínez ahora era "imposible de ser cumplida" y estimó que "en cuatro años será distinto".
El AFSCA está presidido por Martín Sabbatella y completan el directorio Ignacio Saavedra, nombrado por el Ejecutivo, y el gobernador de Chaco Jorge Capitanich y Eduardo Seminara, designados por el Consejo Federal de Comunicación Audiovisual, además de los representantes del Congreso.