El dólar cerró la semana en 46,10 pesos promedio. Presentó un salto del uno por ciento entre el jueves y el viernes. Y del 1,63 por ciento en el mes. En el año el la divisa de referencia aumentó más del 18 por ciento.
En el segmento mayorista, la divisa finalizó a 44,76 pesos, 0,47 por ciento más que el día anterior. Y 1,38 por ciento más cara que el último día hábil de abril.
Citado por la agencia Télam, Mauro Mazza, head research de Bull Market Brokers, aseguró que en el dolar el efecto de fin de mes generó un abundante volumen, pero cerró "como la comenzó" la semana.
"Siempre para fin de mes hay mucho volumen por 'rolleo' (el pase de un contrato que vence a otro) de contratos o cierres de estos para demandar el físico. Además, se sumó el vencimiento de una letra de mayo que los inversores de afuera tenían en un 20%, y la renta que pagaba fue íntegramente dolarizada pero 'rollearon' el capital con la nueva letra", explicó.
Mazza agregó que la devaluación de México pegó "pero de manera dispar" y ayudó Brasil a contener la depreciación del peso.
Advirtió que está muy tranquilo todo pero los bonos preocupan y señaló que "desde Nueva York ven otra película que nosotros localmente no".
Gustavo Quintana, analista de PR Corredores de Cambio, consideró que "el tipo de cambio mayorista acumula una suba del 18,7 por ciento respecto del final de diciembre del año pasado".
Desempeño
- El volumen negociado en el segmento de contado fue de 1.048 millones de dólares.
- En futuros MAE se negociaron 105 millones de dólares.
- El mercado de futuros de Rosario (Rofex) operó 1.626 millones de dólares.
- En el mercado de dinero entre bancos se operó al 68 por ciento.