Entre lunes y martes cayeron las primeras nevadas en Mendoza y en el Gobierno se entusiasmó ante lo que, cree, es como una muestra gratis de una "temporada prometedora".
"La intensidad del viento blanco logró acumular casi 2 metros de nieve, en una jornada histórica para la zona, dada la magnitud temporal", señalaron en el Ministerio de Turismo respecto a Las Cuevas y Uspallata, donde ya hay camiones varados por el cierre del Túnel Internacional Cristo Redentor, en un clásico que se reedita cada invierno sin solución a la vista.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, durante la semana en curso alta montaña tendrá lluvias y nevadas, "por lo que resulta viable que mendocinos y turistas puedan disfrutar de los entretenimientos que allí se propician", indicaron en el Gobierno.
En tanto en Malargüe el tiempo se mantendrá con frío y lluvias persistentes, por lo que se estima posible la presencia de nieve en los próximos días. Las Leñas también espera una buena temporada después de los primeros copos caídos este martes.
Los centros de esquí Los Puquios y Penitentes también se preparaban desde ayer con máquinas especiales para alistar sus pistas ante la copiosa nevada.
El Gobierno recomendó a quienes quieran disfrutar de la nieve en alta montaña se comuniquen previamente con el Escuadrón 27 “Uspallata” de Gendarmería Nacional al (02624) 420094 para prevenir inconvenientes.