El Gobierno de Mendoza cambiará el criterio para considerar casos positivos de COVID-19, adelantó este mediodía la ministra de Salud, Ana María Nadal.
Van a aumentar los cvasos positivos, sin dudas. El diagnostico se hacía con PCR, ahora todos los contactos estrechos y con dos síntomas van a ser considerados positivos por nexo clínico epidemiológico", precisó la ministra. "Van a aumentar los cvasos positivos, sin dudas", asumió.
La Nación adoptó semanas atrás un criterio similar, ampliando la modalidad de confimación de casos sospechosos en los lugares de circulación comunitaria: la Nación dijo que iba a considerar como sospechoso a los convivientes de un caso confirmado por laboratorio de COVID-19 y a su vez es contacto estrecho de ese conviviente.
Protocolo para acompañamiento familiar
Además, confirmó Nadal que la provincia trabaja en un protocolo para que los enfermos terminales con COVID-19 puedas ser acompañados por familiares.
La directora de Salud Mental en Mendoza, Elizabeth Ofelia Liberal, había adelantado días atrás que el Gobierno trabaja en un protocolo para que los pacientes críticos de COVID-19 puedan estar acompañados por sus familiares en las últimas instancias de la enfermedad. Por el alto riesgo de contagio de la enfermedad, las visitas a los pacientes que la contraen están prohibidas en hospitales y sanatorios.