La vicegobernadora Hebe Casado y sus colaboradores usaron imágenes de audiencias públicas para escrachar en redes a vecinos y asambleístas que manifestaron su desacuerdo con distintos proyectos mineros en Mendoza, multiplicando el mensaje en redes sociales, uno de los campos donde el cornejismo da batalla por imponer la megaminería metalífera.
El ataque linkea con la falsa escucha del cornejismo en las audiencias públicas, mecanismo que usa para legitimar el avance de la megaminería, haciendo caso omiso a voces disidentes e ignorando denuncias en instancias superiores como la Fiscalía de Estado.
"Basta de termos", es el eslogan que eligieron para acompañar un video difundido por colaboradores de Casado, como Lucas Faure (secretario legislativo en el Senado), y una cuenta de Instagram (Hablemos de Políticas) que promociona actividades gubernamentales.
Basta de termos. Hablemos de políticas.
SI A LA MINERÍA EN MENDOZA. pic.twitter.com/ridWH8M6GY
— Lucas Faure (@lucasfaure) November 27, 2024
Uno de los que aparece en el video es Federico Soria, vecino de Uspallata y militante por el área protegida Uspallata-Polvaredas -que la UCR apoyó cuando era posición, retirándose luego al asumir como Gobierno-. Soria remarcó: "Recurren al agravio, al descalificativo o al comentario peyorativo, porque ni siquiera despilfarrando a paladas de la nuestra (más de 5 mil millones este año), con todo su aparato comunicacional pautado y/o regenteado, convencen, ni un ápice, de que su indisimulable corruptela podría sacarnos de la crisis en la que ellos mismos nos han sumido".
Ver esta publicación en Instagram
Casado es una frontwoman del discurso contra los asambleístas y defensores del agua. Lo mismo en el ataque explícito contra la Ley 7722, que Alfredo Cornejo convirtió en letra muerta con otras leyes. La vice no se cuida de disparar abiertamente contra la ley que hace cinco años fue defendida en rutas, calles y plazas de Mendoza, a la cual calificó de "invento estúpido de mendocinos".