El Guri ganó la final de TC en Paraná con una maniobra cuestionable que no fue penalizada

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

guri

El Guri Omar Martínez, con Ford, ganó la competencia final del Turismo Carretera desarrollada en el autódromo de Paraná, Entre Ríos, este domingo. El ídolo entrerriano se desembarazó de Juan Pablo Giannini (Ford) con una maniobra de dudosa validez, aunque fue convalidada por los comisarios de la ACTC, en la primera vuelta de carrera.

Dos Ford en primera fila, un Dodge y un Torino en segunda, así se largó la final del TC en Paraná, con Martínez y Gianini pugnando por el primer puesto. El entrerriano mantuvo el primer lugar hasta la curva 2 y al salir más lento Gianini le hizo una “tijera”, que Martínez entendió perfectamente cuando perdió el primer puesto por su izquierda.

Lo que no esperaba el “Gurí” fue que Gianini se abriera tanto hacia su auto al llegar al final de la bajada, entrando a la curva 3.

Entonces ambos se engancharon y Gianini salió en trompo descontrolado hacia la parte externa a alta velocidad. Pegó contras las gomas y volcó. La carrera se neutralizó para rescatar a auto y piloto, que salió indemne aunque masticando impotencia.

Dos vueltas después se reinició con Martínez adelante acompañado por el Torino de Santiago Mangoni. Facundo Ardusso, Mauricio Lambiris, Emiliano Spataro, Matías Rossi y Mariano Werner. Una luz y Pernía delante de Di Palma, Silva, Jalaf y Sotro.

Pasaron las vueltas sin mayores novedades, salvo un retraso leve que se notó en Mariano Werner, a quién superó Di Palma, que venía avanzando a muy buen ritmo y ya estaba séptimo. Justo detrás de ese pelotón, Nicolás Bonelli tocaba a Leonel Sotro, que hacía un semitrompo y perdía muchos puestos.

Di Palma tenía un ritmo notable, se iba sobre Rossi y lo pasaba claramente para quedar sexto en la vuelta 13. Werner se seguía retrasando y era superado por Silva y Pernia. Una vuelta después, Di Palma pasaba a Spataro y era quinto.

Se consumía la carrera con Di Palma descontando a Lambiris para ser cuarto. Rossi era séptimo sin chances de mejorar y eso significaba perder la punta del campeonato con Martínez. Quedaban dos vueltas. Todos miraban a esos dos Torino que luchaban por la cuarta posición.

Entraron a la recta por penúltima vez y Di Palma probó otro radio, pero no le alcanzó. Entonces buscó en la curva 4, salió por la izquierda y se fue por ahí, aunque quedara por afuera en la cinco. Apareó a Lambiris y probó por afuera en el curvón ciego en subida. Lo pasó con claridad para ser cuarto con una maniobra impecable, que Lambiris le permitió hacer con corrección deportiva.

Martínez cortó su racha sin victorias más larga y ganó justo en su casa, en Paraná, dos años después de la última que había logrado en Olavarría 2013. Pisando los 50 años, Omar Martínez, uno de los ídolos máximos que tiene el TC, sigue siendo un ejemplo a seguir.

Fuente: Largaron

Share