Hijos de poder

El hijo del jefe de la Policía de Mendoza convocó a una fiesta clandestina por Facebook live

Share
Tiempo estimado de lectura: < 1 minuto

El hijo del jefe de la Policía de Mendoza, Roberto Munives, invitó por las redes sociales a una fiesta clandestina. Rodrigo Munives, también policía, aparece en el video, difundido por Página 12, junto a otro compañero de la fuerza, aunque ambos vestidos de civil.

"San Martín y Urquiza, a la vuelta de la Alameda, vivo yo, ahí nos juntamos a las 2 de la mañana. Todos invitados. Olvidate", dice el auxiliar de policía Ariel Rodríguez frente a la cámara.

En Mendoza rige la prohibición de fiestas y una intensa propaganda punitiva encabezada por Rodolfo Suarez y por el propio Munives padre, que incluye despliegue de operativos policiales, inicio de causas y profusa difusión de los datos de quienes violen estas normas en los medios masivos de comunicación.

El facebook live del hijo del jefe de la Policía -quien poco aparece en la escena pública después de su rol en el manejo gubernamental del femicidio de Florencia Romano- fue realizado el 13 de enero, y se conoce poco después de que la hija de Suarez, Sofía Suarez, protagonizara un episodio similar invitando por Instagram a una fiesta como las que su padre dice combatir. 

Munives, que es subayudante instructor del Centro de Adiestramiento Táctico de la policía, protagonizó escandaletes por sacarse y difundir fotos en ropa interior y por usar los caballos de la policía para irse a pasear con sus amigos.

Share