Batalla por el agua de los ríos

El intendente de Malargüe respaldó los bloqueos de caminos y reclamó que Suarez adjudique Portezuelo sin esperar el laudo

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

El intendente Juan Manuel Ojeda.

El intendente de Malargüe, Juan Manuel Ojeda (JxC), respaldó los bloqueos de camiones con gas hacia los yacimientos en protesta por el fallido pedido de laudo por Portezuelo, y reclamó que Rodolfo Suarez adjudique la obra sin esperar el arbitraje presidencial, como indican las normas. 

Fue después de la acción desplegada este lunes en los ingresos a Malargüe, en la ruta 40 y en la provincial 186, como queja ante el fallido trámite de laudo, que no fue completado por Suarez en los pasos que corresponde, que requiere varias instancias después de asentar el pedido en el COIRCO.

“Si acá hay un laudo en contra o el tema se sigue dilatando seguramente vamos a convocar al pueblo. Hay que guardar energía y prepararnos para todas las situaciones, acompañar al gobernador para que adjudique la licitación sin laudo y la otra es seguir a buscar que el presidente laude y se termine esta situación. Hay que ir de apoco y esperar 30 días, que son fundamentales” postuló Ojeda.

No obstante, el intendente ha repudiado en otras ocasiones las manifestaciones en rutas y calles, como cuando, en diciembre de 2019, el pueblo se manifestó en defensa de la 7722. En esa ocasión,  Ojeda le reprochó a Rodolfo Suarez que no accionara judicialmente contra vecinos y asambleístas que salieron por miles: "No es justificable que la anarquía haya ganado las rutas y no se tomen acciones judiciales". 

Ahora el jefe comunal de Malargüe está en pie de guerra, pese a que el trámite de laudo debía ser completado por la gestión de Suarez, disparó contra Alberto Fernández: “El presidente tiene que laudar. El gobernador me ha dicho que la prioridad es Malargüe y mientras el presidente no laude en contra vamos a seguir para adelante. El pueblo de Malargüe tiene que aprender a separar las responsabilidades, en este caso había un laudo presidencial, por parte de Macri (Mauricio), favorable y él (por el presidente Alberto Fernández) por una cuestión política abrió un foco de conflicto, ahora lo tiene que cerrar".

 

 

Share