Vacante en la Corte

El oficialismo cerró la audiencia pública sin que pudieran participar todos los inscriptos

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Poco más de una hora y media duró la intervención de oradores en la Audiencia Pública por la postulación de Teresa Day para ocupar un cargo como ministra de la Suprema Corte de Mendoza. La inédita realización de una audiencia vía streaming requirió formas de inscripción inéditas que, según el senador Marcelo Rubio, quien estaba al frente de la sesión, no fueron cumplimentados.

Una amplia mayoría de oradores se había pronunciado a favor de la designación de la candidata de Rodolfo Suarez cuando, cerca de las 11, el presidente de la comisión de LAC, el senador Marcelo Rubio, quiso dar por terminada esa etapa y pasar a las respuestas de Day.

La situación tomó por sorpresa a los opositores, por caso el presidente de bloque del PJ, Lucas Ilardo, quien pidió la palabra para Guillermo Carmona, presidente del PJ.

"Hay muchos que han presentado impugnaciones o adhesiones en forma personal o en forma de correo electrónico. Pero tiene requisitos la presentación, que es que se identifiquen de tal manera como DNI o nombre completo de la persona. Hay asociaciones quese han presentado y no decían quién hablaba en nombre de esas asociaciones. Los que no pudieron ingresar al link es porque no han sido identificados", explicó Rubio.

La resistencia a dar por terminada la audiencia sin escuchar a todos los inscriptos derivó en un cuarto intermedio.

Al volver hablaron el presidente del PJ, Guillermo Carmona, en contra de la postulación de Teresa Day, y el procurador Alejandro Gullé, a favor.

Luego los senadores formularon preguntas técnicas e insistieron con la ausencia de perspectiva de género de la candidata. No respondió la pregunta sobre si se ha capacitado como obliga la Ley Micaela y a la consulta de si conoce la convención de Belém do Pará, sólo acotó: "No voy a dar indicación de nada porque si me votan voy a tener que expedirme".

Cerró la audiencia la propia nominada al cargo vacante, quien insistió en que ella cumple con los requisitos pedidos por la Constitución.

Teresa Day: “Los requisitos los tengo, si no les gusta mi perfil es otra cosa”

 

Share