El papa Francisco aseguró este viernes que "nadie se salva solo" de la crisis mundial generada por el avance del coronavirus, durante un histórico rezo que encabezó en soledad en la Plaza San Pedro para pedir el fin de una pandemia con la que, afirmó, "nos dimos cuenta de que estábamos en la misma barca, todos frágiles y desorientados".
"Desde hace algunas semanas parece que todo se ha oscurecido", inició el pontífice su mensaje desde el atrio central de la Basílica de San Pedro, de frente a una plaza usualmente colmada por decenas de miles de fieles y este viernes vacía por las medidas de seguridad adoptadas por el Vaticano durante la pandemia.
#27Mar Papa Francisco: "Es la única vez en el evangelio que Jesús aparece durmiendo, después que los discípulos lo despiertan para que calmara el viento y las aguas, se dirige hacia ellos con un tono de reproche. ¿Por qué tenéis miedo, aún no tienes fe? pic.twitter.com/MYNLglRbW7
— VPItv (@VPITV) March 27, 2020
"Densas tinieblas han cubierto nuestras plazas, calles y ciudades; se fueron adueñando de nuestras vidas llenando todo de un silencio que ensordece y un vacío desolador que paraliza todo a su paso: se palpita en el aire, se siente en los gestos, lo dicen las miradas", planteó Jorge Bergoglio durante la oración, transmitida por streaming a todo el mundo.
Durante el inédito rezo en una Roma lluviosa, el Papa estuvo flanqueado por los dos símbolos frente a los que había orado el domingo 15 de marzo en su única salida del Vaticano desde la difusión de la pandemia.
El Papa Francisco bendijo a Roma y al mundo y concedió la indulgencia plenaria para hacer frente a la epidemia del coronavirus #COVID19. #UrbiEtOrbi https://t.co/ENp3BGOkQT
— ACI Prensa (@aciprensa) March 27, 2020