
El Patrón, Jorge Bermúdez, salió a enfrentar públicamente al presidente de Boca, Daniel Angelici, en medio de la guerra interna que provocó la presencia intimidatoria de barras en la platea de socios de La Bombonera en el partido contra Lanús.
El exdefensor multicampeón con el club de la Rivera, marcó la cancha con una estocada certera, como las que ensayaba mientras se desempeñó como Patrón en la zaga de Boca.
"Increíble que nuestro club esté en manos de esta clase de gente. La renovación sin egos ni mafias es un grito de necesidad del cual hago eco", proclamó en su cuenta de Twitter.
Con 27 palabras le alcanzó a Bermúdez para reclamar la remoción de la Comisión Directiva que encabeza Angelici como condición para erradicar las mafias del club.
Las repercusiones no se hicieron esperar. Entre la multitud de hinchas de Boca que respondió a la manifestación del colombiano, fueron mayoría los que coincidieron con sus apreciaciones. Y una gran parte de ellos, además, le reclamó que se postule como presidente o bien que conforme una lista con ex compañeros, como Román Riquelme.
Bermúdez lanzó su proclama contra Angelici en la mención a un tuit que acusaba a Angelici de mandar a los barras a impedir, por medio de la intimidación, que los plateístas lo insultaran, como ocurrió en el anterior partido de Boca como local.
El disparador de la manifestación del Patrón fue un tuit publicado por Marcelo Lenga, integrante de la agrupación Juntos por Boca, opositora a Angelici: "Una etapa negra de la gloriosa historia del @BocaJrsOficial. Barras del @TanoAngelici y @GribaudoC apretando a los socios para que no puedan expresar su disconformidad con esta Comisión Directiva . En el medio niños y mujeres presenciando este bochornoso espectáculo", consignó.
El escenario de la pelea
Increible que nuestro club este en manos de esta clase de gente. La renovación sin egos ni mafias es un grito de necesidad del cual hago eco. https://t.co/IYEW6VsbUa
— jorge bermudez (@patronbermudez) 19 de febrero de 2019