El gobernador de Buenos Aires encabezará una cumbre en San Juan que incluye a Francisco Pérez.
Daniel Scioli encabezará una legión de mandatarios peronistas en la Fiesta del Sol de Gioja, que se hará desde el próximo martes y hasta el 21 de febrero en San Juan, cuarto días en que la vecina provincia mostrará no sólo sus reinas y destrezas criollas sino que servirá de vidriera política para agrupar al PJ en el acto de cierre de la celebración.
Junto a Scioli estarán además Paco Pérez, Gildo Insfrán (Formosa) y Luis Beder Herrera (La Rioja), mientras que Cristina se excusó por problemas de agenda, según comunicaron en la casa de gobierno sanjuanina. En cambio viajará a la vendimia de San Juan el jefe de gabinete, Jorge Capitanich, quien estuvo por última vez allí cuando Gioja se accidentó en el helicóptero.
El vicegobernador Sergio Uñac confirmó las presencias políticas para el tiempo de cosecha durante una recorrida junto al ministro de Turismo, Dante Elizondo, de las obras en el Autódromo Eduardo Copello, escenario de la fiesta sanjuanina.
El cónclave de los mandatario peronistas alineados con la Casa Rosada se dio a conocer cuando cunde la preocupación en el seno del peronismo frente al drenaje de dirigentes hacia el massismo. El salto del intendente del partido bonaerense de Merlo, Raúl Othacehé, fue el último golpe de efecto del líder del Frente Renovador, Sergio Massa, quien apuesta a sumar más mandatarios comunales del Conurbano en su estrategia de construcción con miras a candidatearse a la Presidencia en 2015.