El PJ de Mendoza está en llamas por la guerra de poder entre hijos políticos leales y distanciados del Chueco Mazzón

Share
Tiempo estimado de lectura: 3 minutos

Los azules que le responden al asesor presidencial blanquearon su malestar con la estrategia de construcción del vicegobernador Carlos Ciurca, quien nació en la política en ese sector y luego emigró a otros espacios internos. Patricia Fadel es la abanderada de los azules en la pelea con el segundo del Ejecutivo.

El vice Carlos Ciurca rodeado de azules. A la izquierda el senador nacional Adolfo Bermejo, a dos sillas a la izquierda el intendente de Maipú, Alejandro Bermejo, y en la punta la directora del Banco Nación, Patricia Fadel. Foto:  Prensa FEM
El vice Carlos Ciurca rodeado de azules. A la izquierda el senador nacional Adolfo Bermejo, a dos sillas a la izquierda el intendente de Maipú, Alejandro Bermejo, y en la punta la directora del Banco Nación, Patricia Fadel. Foto: Prensa FEM

Como dice el refrán, no hay peor astilla que la del mismo palo. Y sino que los diga la abanderada del sector azul del peronismo mendocino, Patricia Fadel, quien por estas horas está encarnizada contra el vicegobernador Carlos Ciurca, un viejo militante formado bajo el ala del famoso operador Juan Carlos Chueco Mazzón que luego se apartó para dar rienda suelta al vuelo propio dentro del partido que gobierna la provincia desde 2007.

Ciurca viene haciendo lo de siempre: construyendo poder dentro del aparato partidario, mientras los azules le exigen que se dedique con exclusividad a secundar a Francisco Pérez en la conducción administrativa de la provincia. Y Fadel, quien fue la primera en hacer pública la indignación de los pollos de Mazzón con la estrategia de construcción del vicegobernador, volvió a erigirse en la espada del sector para dar batalla luego de que Ciurca los mandara a tranquilizarse y esperar buen trato a la hora de conformar las listas.

Fadel blanqueó la pelea hace unos días utilizando como plataforma de sus dardos la red social Facebook, a la manera de Cristina Fernández contra el actor Ricardo Darín. Y este domingo, por la misma vía, la ex diputada nacional y actual funcionaria del Banco Nación le apuntó al vicegobernador y gatilló sin miramientos de ningún tipo.

"Nadie tiene la lapicera para armar una lista y decir vamos a ser generosos con las listas", retrucó la dirigente a los dichos de Ciurca citados en la edición de este domingo del diario Los Andes: "Que (los azules) no tengan miedo, que con las listas vamos a ser generosos".

El matutino difundió la ira de los intendentes Martín Aveiro, de Tunuyán, Roberto Righi, de Lavalle, y Juan Carlos De Paolo, de Alvear, contra Ciurca, a quien acusaron de "robarse" dirigentes azules para la Corriente Peronista que encabeza el vice, junto a los intendentes Alejandro Abraham, de Guaymallén, y Rubén Miranda, de Las Heras.

Ciurca minimizó el peso político del intendente de Tunuyán, pollo de Fadel, histórica dirigente del departamento del Valle de Uco." Que Aveiro no se olvide que ganó en Tunuyán por sólo 100 votos", advirtió el vice. Con eso desató la furia de la mujer de Mazzón mejor posicionada en el PJ de Mendoza.

"Gracias a 150 votos recuperamos un departamento para el Justicialismo. Fueron muchos años de esfuerzo de muchos compañeros que creyeron que se podía. Estamos orgullosos de ello. Nadie tiene la lapicera para armar una lista y decir vamos a ser generosos con las listas. Existe la democracia y el voto. Ahora hay que seguir gobernando porque los ciudadanos necesitan dirigentes responsables". Ese es el mensaje textual que Fadel mando por Facebook.

Share