Por falta de plata, Vialidad Nacional congeló la repavimientación de un tramo de la Ruta 40 en el límite de San Juan con Mendoza

Share
Tiempo estimado de lectura: < 1 minuto

Por falta de fondos Vialidad Nacional congeló la apertura de sobres de la licitación de una obra que involucraba la repavimentación y el mantenimiento por dos años de un tramo de 80 kilómetros de la Ruta Nacional 40 en el límite de San Juan con Mendoza. La licitación se puso en marcha en octubre del año pasado y este mes debían abrirse los sobres con las ofertas, pero la falta de presupuesto ocasionó que el organismo nacional decretara una prórroga sin fecha para ese acto,  informó el Diario de Cuyo, de la vecina provincia.

Según el matutino, "un sector de 80 kilómetros del tramo del límite con Mendoza de la Ruta 40 iba a ser repavimentado en concreto asfáltico en caliente, se iban a perfilar y enripiar las banquinas, además de cortar los pastos y malezas. También se iba a colocar nueva cartelería vertical".

Cuando se llamó a licitación el titular de Vialidad Nacional, Rubén Lomas, le dijo al diario que con el mismo presupuesto se iba a tercerizar el mantenimiento cotidiano del tramo de repavimetado a la misma empresa adjudicataria para que se haga cargo del trabajo durante dos años, el mismo plazo de ejecución de las obras mencionadas.

Así se podrían ejecutar obras de mejoras como repavimentaciones, bacheos y rellenos de fisuras sin necesitarse personal de Vialidad.

Arturo Rosselot, jefe de la División Conservación del Noveno Distrito San Juan de Vialidad Nacional, advirtió al matutino que “las obras están programadas, pero se está analizando el tema presupuestario, y no hay ninguna fecha posible aún”. Y agregó: “Es de esperar que en los próximos meses se vuelva a actualizar alguna parte de la obra (los precios) y surja un nuevo llamado a licitación”.

Share