"Reclamamos protección y garantías, no sólo, para la integridad física de nuestros colegas y sus familias sino también para su integridad profesional".
La situación que pasan los periodistas del diario El Sol que, según la inteligencia de la Policía y el entender de la Fiscalía de Delitos Complejos, aparecen en una lista de sentenciados a muerte por la banda narco encabezada por La Yaqui, motivó una manifestación de solidaridad del Sindicato de Prensa de Mendoza, además de un reclamo contundente a los poderes del Estado para que "resguarden la libertad de prensa, el derecho a informar de nuestros colegas y el de la sociedad a estar informada".
La entidad gremial analizó que la situación no sólo amenaza la integridad física de los colegas y sus familias, también están en cuestión la integridad profesional.
El Sindicato, recientemente normalizado con una conducción elegida en elecciones ampliamente representativas luego de la presentación de una única lista consensuada por una base ancha de participación de los trabajadores de prensa, emitió un comunicado luego de analizar la dramática circunstancia que viven los colegas de El Sol.
"El Sindicato de Prensa de Mendoza se solidariza con la situación que afrontan colegas de Diario El Sol quienes, según determinaron autoridades de Seguridad están en la mira de la banda ligada al narcotráfico cuyas actividades publicaron.
"Reclamamos protección y garantías , no sólo, para la integridad física de nuestros colegas y sus familias sino también para su integridad profesional, por el alto riesgo y el compromiso social que entraña una investigación periodística de esta índole, sobre hechos que atentan contra la sociedad toda, cuya denuncia constituye, además, un llamado de atención a quienes deben resguardar el derecho a la seguridad de la población.Solicitamos resguardar la libertad de prensa, el derecho a informar de nuestros colegas y el de la sociedad a estar informada".
Relacionada