El gremio de trabajadores de la educación de Mendoza reclamó este lunes que la suspensión de clases en Mendoza sea total, sin los maestros en las aulas, para evitar el riesgo de los docentes.
Este domingo, el presidente anunció la suspensión de clases en todo el país por 15 días para frenar la expansión del coronavirus en Argentina, una medida a la que el gobernador Rodolfo Suarez adhirió, sumándole otras de carácter local.
El jefe de la Dirección de Escuelas, José Thomas, dijo que queda a criterio de cada directora de escuela qué hacer respecto a las maestras que deban cuidar niños u otras personas.
"¿Cuál es la situación ahora? -señaló el SUTE-. Directivos que tienen que decidir si alguien puede faltar o no, generando enfrentamientos y divisiones; trabajadores/as viajando en transporte público para ir a una escuela donde no tendrán estudiantes, exponiéndose a la circulación del virus; desorganización de la provisión de meriendas; celadores/as que no podrán ir a limpiar porque tienen que cuidar a sus hijos/as".
El sindicato que agrupa a docentes y demás trabajadores de la educación dijo que espera ser convocado para organizar una suspensión total de la actividad en las escuelas.