Jorge Tanús impulsa un proyecto para ponerle el 100% de carga impositiva a los cigarrillos. El impuesto lo cobrará solamente la provincia. Dice el impulsor que se recaudarían $700 millones por año para Deportes y Salud.
El presidente de la Cámara de Diputados Jorge Tanús impulsa un proyecto para ponerle el 100% de carga impositiva a los cigarrillos. El impuesto lo cobrará solamente la provincia, según el proyecto del legislador peronista.
Tanús estimó por LV10 que se va a recaudar unos 700 millones de pesos con el impuesto a los cigarrillos. La estimación surge, según el legislador kirchnerista, de un cálculo que hicieron con el ministro de Hacienda, Marcelo Costa. "Calculamos que el 10% de los mendocinos fuma, son 200 mil personas, y si compran un paquete por día estaríamos recaudando dos millones de pesos diarios", dijo Tanús.
El proyecto del peronista prevé destinar la mitad de la recaudación a programas deportivos y el resto al Ministerio de Salud.
Tanús no hizo el cálculo de cuánto se gastará en el poder de policía para controlar la aplicación de la ley provincial, ni cómo se va a evitar la venta en negro de cigarrillos traídos desde provincias vecinas a mitad de precios.