El Vasco Arruabarrena está a un par de firmas de asumir el cargo vacante por el despido de Bianchi

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Share

arruabarrena

 

A menos de 24 horas de que el presidente de Boca, Daniel Angelici, echara a Carlos Bianchi de la conducción técnica del equipo, la entidad de la Ribera tiene todo acordado con El Vasco, Rodolfo Arruabarrena, para entregarle la posta del Virrey.

El contacto primero entre la dirigencia y el nuevo entrenador o quien le maneja los negocios se dio antes de que se le comunicara a Bianchi el despido, luego de que el entrenador más ganador en Boca se negara a renunciar a pedido del presidente.

El equipo xeneize juega el domingo contra Vélez. Si El Vasco no sale a la cancha con el equipo, lo harán Saturno y el Negro Ibarra, entrenadores de inferiores en el club.

El cuerpo técnico del flamante DT xeneize estará conformado por Diego Markic (Ayudante), Gustavo Roberti (Preparador Fisico) y Fernando Gayoso (Entrenador de arqueros), aunque también podrían sumarse otras ex glorias de Boca como Raúl Cascini y José Basualdo.

De corta experiencia como DT, El Vasco debutó en el banco dirigiendo a Tigre, donde salvó al equipo del descenso en su primera temporada, aunque luego se alejó del club en 2012 tras once partidos sin conocer la victoria.

El segundo y último lugar donde dirigió fue en Nacional de Uruguay y su campaña no fue mala, pero le quedará la espina de haber perdido en la última fecha el Torneo Apertura 2013.

 

Referentes y métodos

"Yo sin ninguna duda, he tenido a los mejores como Carlos Bianchi y Manuel Pellegrini. Pero he tenido a Menotti, a Bilardo, a Bielsa, a Passarella y de todos sacás algo. Otros entrenadores con los que me identifico o que fueron hombres de consulta en el comienzo de la carrera, como Juan Pizzi, Diego Cagna. Con ellos hablé cuando dejé Universidad Católica y asumí la direccción técnica de Tigre. Pero mi consulta no apuntó a lo futbolístico, sino al manejo de grupos", dijo Arrubarrena en una entrevista en el sitio Tenfield recogida por el portal Cancha Llena.

"Trato de que todos los trabajos tengan un fundamento, que el jugador sepa el por qué y cuál es el fin de cada trabajo y que en las prácticas se pueda ver plasmado. Sin ninguna duda, para los trabajos que nosotros hacemos necesito de la intensidad y de la concentración y el jugador no es una máquina, hay días que tiene problemas en su familia que llevan a que el rendimiento no sea el máximo, pero lo teórico es importante, necesito la concentración del jugador para que entienda y sepa por qué", explicó sobre su metodología de trabajo.

 

Share