El vicegobernador Carlos Ciurca comunicó que se tomará licencia sin goce de sueldo en su gestión como gobernador para dedicarse de lleno a la batalla electoral por la intendencia de Las Heras.
El líder del peronismo provincial y postulante a suceder a Rubén Miranda enfrentará al médico radical sin experiencia en la arena política Daniel Orozco, quien se candidateó por impulso del ex gobernador Julio Cobos. Orozco y el frente radical dieron una sorpresa el domingo superando el caudal del FpV en un departamento históricamente dominado por el peronismo.
"Hasta este momento he dividido mi agenda entre la gestión y la campaña. No obstante, he decidido hace tiempo solicitar para este tramo de la campaña una licencia, durante la cual no percibiré el sueldo, a fin de abocarme plenamente a la discusión y el debate electoral municipal sin entorpecer el rol institucional de la Vicegobernación", explicó Ciurca en un comunicado enviado a los medios.
"Considero que lo éticamente correcto es ceder la responsabilidad institucional a quienes hoy no están comprometidos con una campaña electoral. La licencia comienza a regir este 21 de abril, y se extenderá hasta el 22 de junio, después de las elecciones generales", siguió.
"Pero, además, es un gesto de compromiso para con los vecinos de Las Heras, debido a que es el momento de discutir propuestas y modelos de gobierno, y no existe otra forma de hacerlo que dedicándole el 100% del tiempo a la campaña electoral", completó el lasherino.