El trámite formal se concretó frente al escribano mayor de Gobierno, Natalio Echegaray, según difundió la agencia DyN. "Ella pide mantener la gestión y el equipo de la Presidenta la va a mantener".
El vicepresidente Amado Boudou quedó a cargo interinamente del Poder Ejecutivo, tras firmar el acta de traspaso de mando en razón del distanciamiento de la rutina presidencial de Cristina Fernández por cuestiones de salud.
El trámite formal se realizó este lunes, en el primer día hábil desde que se comunicó la incidencia negativa de un hematoma en la cabeza de la Presidenta, según difundió la agencia de noticias DyN, citada por el portal del diario La Nación.
El vicepresidente firmó el acto de traspaso de mando ante la presencia el escribano mayor de Gobierno, Natalio Echegaray, en imágenes que fueron transmitidas en la Sala de Periodistas de la Casa de Gobierno.
“Cristina ya tuvo que tomar unos días por su salud y fue mucho mas rápido de lo que esperábamos. Esto es igual que el año pasado, no hay nada raro. Ella pide mantener la gestión y todo el equipo de la presidenta va a mantener la gestión”, aseguró el vicepresidente durante un acto público este lunes.
El titular de la Cátedra de Derecho Constitucional de la UBA, Raúl Ferreyra, explicó a Radio América por qué se da el traspaso del mando presidencial de Cristina Fernández a Amado Boudou.
"En el Derecho Constitucional, el Presidente de la Nación tiene todas las funciones. Si el Presidente se enferma, el vicepresidente lo remplaza. Por lo cuál, el vicepresidente Boudou tiene que cumplir con todas las funciones", agregó el letrado.
"No es lo mismo que Cristina esté en un cuadro de reposo a que tenga que pasar por un cuadro de intervención quirúrgica, ya que estamos hablando de una cirugía craneal", finalizó.