Empleados de la ex-Donnelley y WorldColor reclamaron la expropiación de las plantas

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

donelly

Empleados gráficos de la ex-Donnelley y WorldColor realizaron este viernes un corte por dos horas en la avenida Corrientes, esquina Callao, en el centro porteño, para reclamar "la expropiación de ambas fábricas a favor de las cooperativas que conformaron los trabajadores".

La protesta, resguardada por un importante operativo de la Policía Federal, comenzó pasadas las 8.10 y afectó al tránsito que se dirigió por la avenida Corrientes en dirección al Obelisco.

“Luego del cierre de la planta y la fuga del país por parte de los gerentes norteamericanos, los trabajadores junto a nuestras familias nos hicimos cargo de la producción", indicó Jorge Medina, delegado de la ex-Donnelley.

"Pudimos preservar la fuente de trabajo de más de doscientos trabajadores. Pero, a más de un año, estamos reclamando que el Senado Bonaerense dicte la media sanción que falta a la ley de expropiación a favor de nuestra cooperativa MadyGraf", continuó.

"Sin esa media sanción peligra nuestra fuente laboral, ya que el juez de la quiebra, Gerardo Santicchia, no solo nos retiene el 15 % que facturamos, sino que además pretenderá avanzar para cerrar la fábrica”, añadió.

Por su parte, Maximiliano Zuasnabar, delegado de la gráfica WorldColor, responsabilizó al juez comercial Hernán Diego Papa de prohibirles el ingreso a la planta en la localidad bonaerense de Pilar, además de "garantizar que la multinacional pueda llevarse la maquinaria".

"Necesitamos que la Legislatura bonaerense sancione la ley de expropiación de WorldColor a favor de nuestra cooperativa. Esa es nuestra única garantía para conservar la fuente de trabajo de más de cien familias que dependen de nuestro trabajo”, explicó.

Fuente: Télam

Share