"En Faunen hay gente Pro-friendly... a Mauricio le gustaría tenerlo a Sanz de vice en 2015", aventuró Gabriela Michetti

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Share

macri

 

En entrevista con el diario La Nación, Gabriela Michetti, senadora del Pro, aseguró que dentro de Faunen (en verdad mencionó el frente Unen, sin el FA de Frente Amplio Progresista) hay gente que ve con buenos ojos al Pro (Pro-friendly, sugirió el entrevistador) y en ese juego abonó la idea de que Macri y Sanz compitan como fórmula para la presidencia en 2015.

Estos es un tramo de la entrevista:

-Pero no juguemos a las escondidas. Todo el mundo sabe que usted quiere ser jefa de gobierno...

-Me parece que, después de diez años de estar trabajando en la política de la ciudad, es donde desemboca esto. Me gusta ese desafío, darle continuidad a lo que estamos haciendo. Igual lo voy a definir a fin de año.

-Suponga que se arma el siguiente acuerdo: Macri presidente; Ernesto Sanz, vice. Y usted, jefa de gobierno. ¿No sería una bendición del papa Francisco -que es su amigo- que se dé esa alternativa?

-[Risas] Podría ser, sí.

-¿O sea que le gustaría?

-Sí, eso me gustaría. Me parece que es una cosa valiosa. Hay un montón de argentinos a los que les gustaría.

-¿Y a Macri le gustaría Sanz de vice?

-[Piensa] Sí, también. Supongo que también. Él tiene valoración sobre Ernesto. Y es una persona que es amplia. Le gusta dar lugar a que las cosas vayan creciendo. A nosotros nos parece natural que dirigentes de distintos partidos, no necesariamente estructuras partidarias, pudieran definir que, si la gente los ve como sus representantes, se construyera junto a la gente una representación. Pero eso nos pasa a los de Pro.

-Una parte de UNEN, con "Pino" Solanas a la cabeza, ya rechazó cualquier acuerdo con Pro.

-Es que en las estructuras partidarias tradicionales, como el radicalismo, el peronismo, el socialismo, los partidos de izquierda, se sigue pensando en la lógica de una política separada de la ciudadanía.

-Ahí están sentados "Pino" y Binner. Convénzalos.

-No me voy a dedicar a convencerlos a ellos. Me parece que con Ernesto tenemos mucho más que ver, y con otros dirigentes del radicalismo.

-¿Con Aguad?

-Sí, Aguad ha tenido últimamente reuniones explícitas en Córdoba.

-¿Y con Lousteau?

-Yo tengo una relación personal excelente con Martín. Es otra de las personas que también hacen falta. ¿Desde qué lugar? No sé.

-¿Podría ser vice suyo en la ciudad?

-No voy a hablar de eso ahora.

-O sea que podríamos decir que dentro de UNEN hay gente "Pro-friendly"...

-Sí, totalmente. O por lo menos son más abiertos a pensar situaciones distintas de las que tradicionalmente viene pensando la política.

-¿Y qué harán los "Pro-friendly"? ¿Saltarán de UNEN?

-No tenemos idea si van a poder mantenerse todos los de UNEN, porque son muy distintos entre ellos.

Share