Datos oficiales

En poco más de un mes se duplicó la ocupación de camas de terapia intensiva en Mendoza

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

En poco más de un mes se duplicó la ocupación de camas UTI de COVID-19 tanto en el Gran Mendoza como en el resto de la provincia, según una comparativa del último informe semanal del Ministerio de Salud con el de la última semana de febrero.

El dato coincide con la fecha del retorno a la presencialidad en las escuelas y la consecuente suba de contagios entre alumnos y docentes. 

Según el Gobierno, en la última semana de febrero, previo a la vuelta a clases, la ocupación de camas UTI era de 45% en el Gran Mendoza y de 415 en el total del sistema provincial.

El porcentaje de ocupación fue subiendo semana a semana hasta que en el último registro, que abarca del 9 al 15 de abril, se reportó un 87,1% de ocupación de camas UTI en el Gran Mendoza y un 84% en el sistema provincial.

No obstante, estos datos difieren de lo registrado por la Sociedad argentina de Terapia Intensiva delegación Cuyo, que advirtió por una ocupación de camas de terapia intensiva para COVID-19 están al 100% en el Gran Mendoza.

Maestros y celadores al paro por los contagios

El crecimiento progresivo en la ocupación de camas UTI coincide con el retorno a la presencialidad en las aulas de Mendoza y el movimiento de 50.000 personas de la comunidad educativa que incluye el uso del transporte público, la espera en la puerta de las escuelas, entre otras instancias que favorecen el contagio del virus, aunque no sea necesariamente en las aulas donde se transmite el virus.

Desde el retorno a la presencialidad, admitió el Ejecutivo, se contagiaron 1009 personas entre alumnos y docentes -el dato corresponde a lo registrado hasta la semana pasada y fue brindado por la ministra de Salud-, es decir, el 10% del total de los contagios del mes.

El jueves el presidente suspendió la presencialidad por dos semanas, pero Rodolfo Suarez resolvió no adherir al DNU. El gremio de trabajadores de la Educación, que venía pidiendo la vuelta a la virtualidad, resolvió este viernes un paro tras conocerse la decisión de Suarez y por la conmoción de la comunidad educativa ante el fallecimiento de Walter Din.

La muerte de un profesor enluta las escuelas: el SUTE insistió con volver a las clases virtuales

 

Share