Para bajar el impacto de la huelga

Suarez ordenó penalizar a los alumnos que faltaran durante el paro

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Una postal que ilustra la masiva manifestación de gremios estatales contra los salarios de pobreza. Foto: SUTE

Ante la contundencia del primer día de paro y en un intento de morigerar el impacto en la segunda jornada de protesta, Rodolfo Suarez envió a las escuelas la circular N°13-2022 por la cual informa que si un docente no hace paro y el alumno falta, éste tendrá falta injustificada.

Según el Ejecutivo, muchos docentes fueron a las escuelas el martes, pero no había alumnos. El ministro de Gobierno, Víctor Ibáñez, culpó a los padres y al gremio por esta situación. Dijo que el SUTE militó todo el fin de semana no mandar a los chicos a las escuelas y los padres eso hicieron.

Como parte de la lectura oficial del masivo acatamiento, el Gobierno tildó de "insólito y político" el paro, y dijo que estaba digitado desde Buenos Aires. 

Era evidente, a esa altura del día y con las escuelas vacías, que el oficialismo no podía digerir la masividad y que, esta vez, la carta del castigo de perder el ítem aula por una huelga no hubiera funcionado.

La huelga docente es contundente en Mendoza pese a las amenazas de Suarez y el castigo del “ítem aula”

Tras eso, envió la circular a las escuelas.

"La circular recibida establece que se colocará, en el caso que el docente adhiera al paro, ausente justificado al alumno. Y en el caso que el docente no adhiera, pero el estudiante no asista, se colocará ausente injustificado", especifica el comunicado difundido este martes.

El paro, según el SUTE, tuvo un acatamiento que rondó el 90%, y en algunos casos lo superó, como en el Este y en el Sur provincial. Sin embargo, el Ejecutivo asegura que sólo 32% de los maestros adhirieron, y que estaban en el aula, pero sin alumnos.

El Gobierno tildó de “insólito y político” el paro y dijo que está digitado desde Buenos Aires

 

Share