Segunda ola

En un mes se duplicaron los casos de COVID-19 en Mendoza, según registros oficiales

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Este fin de semana llegaron a Mendoza 28.200 vacunas Sputnik V. Foto: Gobierno de Mendoza

Con los registros del último sábado y domingo, y comparando los datos oficiales de los últimos cuatro fines de semana, los contagios de COVID-29 casi se duplicaron en un mes en Mendoza.

Pasaron de 199 casos positivos reportados el fin de semana del 6 y 7 de marzo,  a 374 este último fin de semana, siempre según datos del Ministerio de Salud de Mendoza.

Aunque la provincia está lejos de lo que fue el pico de la primera ola de la enfermedad causada por el coronavirus, registrado entre septiembre y octubre de 2020 -a principios de septiembre, por ejemplo, hubo más de 3.500 contagios en seis díascon la consecuente cantidad de decesos, en las últimas semanas hubo un sostenido crecimiento de contagios.

El mismo panorama se vive en todo el país, por lo cual la Nación anunció este domingo que podría haber nuevas restricciones. En ese marco, puso a Luján en la lista de departamentos donde hubo un mayor aumento de casos en el último mes.

Llegaron más vacunas

Ante la inminente segunda ola de la COVID-19, todas las fichas del Gobierno Nacional están puestas en la campaña de vacunación.

En ese marco, este sábado llegaron a Mendoza 13.200 dosis de Sputnik V para inocular a mayores de 70 años. Y este lunes arribaron otras 15.000 dosis de la vacuna rusa que fueron enviados a centros de vacunación en Guaymallén y Maipú.

 

 

 

Share