Segunda ola

Luján figura es una de las zonas de alto riesgo por el aumento de casos de COVID-19

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

“La situación epidemiológica es preocupante, se ve un aumento sostenido en la mayoría de los departamentos del país”, señaló la ministra de Salud, Carla Vizzoti, sobre el aumento de casos de coronavirus. Lujan, en Mendoza, es uno de los departamentos donde aumentó la incidencia de casos.

Fue en la noche de este domingo cuando la funcionaria, junto al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, anunció una serie de medidas para contener el incremento de casos de coronavirus ante “la preocupante situación epidemiológica” que ha mostrado en las últimas semanas “un aumento sostenido del número de casos” y frente a la circulación de turismo ante la inminencia del feriado por Semana Santa, entre las que figura la eximición de asistencia del sector público nacional a los lugares de trabajo desde el lunes y hasta el miércoles.

El resto de los distritos donde aumentaron la razón de los casos y la incidencia son en las provincias de: Buenos Aires: Avellaneda, Berazategui, Campana, Cañuelas, Chivilcoy, Ensenada, Esteban Echeverría, Florencio Varela, General Alvarado, General San Martín, Hurlingham, José C. Paz, La Plata, Lanús, Malvinas Argentinas, Morón, Necochea, Olavarría, Pilar, Quilmes, San Fernando, San Isidro, San Miguel, San Vicente, Tigre, Trenque Lauquen, y Vicente López.

Chaco: Mayor Luis J. Fontana, Córdoba: Tercero Arriba, Corrientes: Goya, Entre Ríos: Colón, Misiones: Montecarlo, San Juan: San Juan capital, Santa Cruz: Deseado

Santa Fe: Castellanos, Constitución, Rosario, San Lorenzo, San Martin; Santiago del Estero: Santiago del Estero capital; Tucumán: San Miguel de Tucumán, Lules, Tafí Viejo y Yerba Buena.

Los distritos donde el indicador de la razón permanece estable, pero es alta la incidencia y son grandes urbes, son: Ciudad de Buenos Aires, Ciudad de Córdoba, Ciudad de Corrientes, Ciudad de Posadas, Misiones.

Recomendaciones sin medidas concretas, por ahora

Ante este panorama, el Gobierno nacional recomendó a los gobiernos provinciales y municipales de esos departamentos implementar medidas intensivas, localizadas y transitorias, teniendo en cuenta las actividades definidas como alto, mediano y bajo riesgo.

En cuanto a las variantes de coronavirus de mayor riesgo, el Gobierno nacional informó que, si bien ninguna de las mismas presenta una circulación persistente, se han detectado 45 casos, 28 de la variante del Reino Unido (Buenos Aires, Ciudad de Buenos Aires, Córdoba y Tucumán) y 17 de la variante Manaos (Ciudad de Buenos Aires, Córdoba y Santiago del Estero).

Para esas variantes, se recomienda extremar los cuidados en los ingresos a los distritos.

Asimismo, Cafiero destacó la importancia de “continuar llevando adelante las medidas básicas de cuidado que son la distancia de dos metros, utilizar tapa boca, mantener la higiene de las manos, realizar las actividades al aire libre o en ambientes aislados”.

Share