Argentina le ganó a Perú en el último partido de la Eliminatorias en el Monumental con dos goles de Lavezzi y uno de Palacio

Share
Tiempo estimado de lectura: 5 minutos

Share

seleccionEn el Monumental, Argentina le ganó 3 a 1 a Perú por la penúltima fecha de las Eliminatorias. Abrió el marcador Pizarro para los visitantes a los 20 minutos, pero Lavezzi lo empató dos minutos después y lo dio vuelta a los 34 minutos. Así terminó el primer tiempo. En el inicio de la segunda parte, Rodrigo Palacio marcó el tercero de Argentina.

Con la intención de ganar el partido para ganar la Eliminatorias, la Selección Argentina salió decidida a atacar al débil conjunto de Perú, ya eliminado del Mundial de Brasil.

A los tres  y a los cuatro minutos, el juego asociado del equipo nacional insinuó peligro en el área peruana, sin que hasta ese momento el visitante hubiese rematado al arco argentino. Pero a los 7 minutos Carrillo desbordó hasta la línea final y colocó un centro al corazón del área chica, que logró controlar Romero.

A los 10 minutos, Argentina hilvanó una serie de toques y Viglia intentó romper la defensa con un remate desde lejos, pero rebotó  en un defensor. Y a los 12 minutos Rodrigo Palacio cabeceó un centro del Kun Agüero con destino de red, pero intervino el arquero Penny con prestancia para salvar a su equipo.

A los 20 minutos, Claudio Pizarro aprovechó una distracción de la defensa argentina, que  lo dejó habilitado mano a mano contra el arquero a la salida de un pelotazo desde el campo peruano. El delantero visitante definió con maestría frente a Romero.

La alegría peruana duró poco. A dos minutos de la apertura del marcador, el Pocho Lavezzi marcó el empate argentino al aprovechar un rebote del arquero frente a un cabezazo de Fernández a la salida de un corner.

A los 27 minutos volvió a probar Viglia desde media distancia pero el arquero peruano se quedó con el balón, no sin dificultad.

A los 34 minutos, el Pocho Lavezzi marcó el segundo de la Selección y de su cuenta. La jugada para el gol se la armaron entre Di María y Palacio, quien le hizo el pase al Pocho desde la línea final del campo hacia el centro del área.

Argentina puso las cosas en su lugar en el resultado sin demasiado esfuerzo, con la sobrada prestancia de su elenco ofensivo. Como contrapartida, volvió a demostrar que en defensa es endeble, a pesar de jugar con un equipo que no pelea por nada y vino a jugar con Argentino sin 13 futbolistas que normalmente eran convocados cuando todavía la selección peruana soñaba con Brasil 2014. Desde el gol de Lavezzi, en el partido no pasó prácticamente más nada, hasta el pitazo del entretiempo.

El segundo tiempo empezó con un gol de Argentina. Un centro de Marcos Rojo fue mandado a la red por Rodrigo Palacio cuando transcurrían dos  minutos.

La primera posiblidad de descontar para Perú la tuvo Cacho Ramírez, a los 23 minutos, pero tapó Romero. Después el partido se aplacó, con Argentina tranquilizando la tenencia de la pelota, con toques a los laterales hasta encontrar posibilidades de atacar con claridad. Así tuvo unas cuantas aproximaciones que les permitieron a los futbolistas nacionales ilusionarse cada uno con su gol, en la despedida del país en las Eliminatorias.

La figura destacada del equipo nacional fue el Pocho Lavezzi, con los goles que cambiaron el resultado del partido. Di María hizo de conductor en una noche destacada frente a un rival sin paridad. El Kun Agüero, que se fue con el gusto amargo de no convertir, a pesar de buscar todo el partido, jugó de nueve, aguantando mucho de espaldas al arco rival.

Argentina se clasificó para el Mundial dos fechas antes de terminar las Eliminatorias y se aseguró el primer lugar en el torneo antes de jugar el partido final con Uruguay, en el Centenario de Montevideo. La contundencia ofensiva neutralizó las falencias defensivas del equipo, que hasta en el partido con el débil Perú desplegó una demostración fiel de lo que  es capaz: entregar un gol a los 20 minutos con el partido 0 a 0. Perú dio ventajas para que Lavezzi arreglara el resultado rápidamente, pero en el Mundial el precio de la confusión defensiva de la Selección puede ser letal para la ilusión de salir campeón.

 

Los goles

 

 

 

 

 

 

ARGENTINA PERÚ
1 Sergio Romero
4 Pablo Zabaleta
17 Federico Fernández
2 Ezequiel Garay
3 Marcos Rojo
19 Ever Banega
5 Lucas Biglia
7 Angel Di María
22 Ezequiel Lavezzi
10 Sergio Agüero
18 Rodrigo S. Palacio

Entrenador: Alejandro Sabella

1 Diego Penny
15 Koichi Aparicio
2 Nestor Duarte
5 Gianmarco Gambetta
17 Alexi Gómez
16 Josepmir Ballón
20 Luis A. Ramírez
7 Cristopher P. Hurtado
6 Juan M. Vargas
18 André Carrillo
14 Claudio Pizarro

Entrenador: Sergio Markarián

 

Tabla de posiciones

tabla

 

La Previa

(Télam) El conjunto dirigido por Alejandro Sabella atraviesa el mejor momento del ciclo ya que en la jornada pasada (5-2 a Paraguay en Asunción) se aseguró la clasificación al Mundial de Brasil siendo el líder del certamen con 29 puntos.

Además, registra un invicto de doce partidos en las Eliminatorias (perdió sólo en la segunda fecha ante Venezuela 1-0, de visitante), y trepó al segundo lugar del ranking FIFA por detrás del campeón del mundo, España.

No obstante, en el último encuentro que jugará como local en esta Eliminatoria, no contará por primera vez con la presencia del astro Lionel Messi, el capitán y goleador del equipo y del campeonato con 10 tantos, al igual que el uruguayo Luis Suárez.

El rosarino, que se quedó en Barcelona por un nuevo problema en el bíceps femoral de la pierna derecha, estuvo presente en los 14 partidos que disputó el combinado nacional, de los cuales en 12 fue titular y solo en 2 (Colombia -fecha 13- y Ecuador -14-) ingresó desde el banco de suplentes.

Como si esto fuera poco, el DT tampoco podrá contar por tercer partido consecutivo, antes por suspensión y ahora por lesión, con el delantero Gonzalo Higuaín, quien registra un tanto menos (9) que el mejor jugador del mundo, ni tampoco con Fernando Gago y Javier Mascherano, a quienes definió como "el corazón del equipo".

Más allá de estas importantes bajas, el cuerpo técnico de la `albiceleste´ volverá a apostar por un tridente de ataque, esta vez con Rodrigo Palacio y Ezequiel Lavezzi como acompañantes de Sergio `Kun´ Agüero, más la figura de Angel Di María, posiblemente como capitán, sumándose desde la zona media.

Para la marca y la gestación del juego, Sabella eligió a Lucas Biglia, como reemplazante de `Masche´ en el centro, y a Ever Banega en el lugar del volante de Boca Juniors por derecha, con el que comparte algunas características.

En la defensa, además del respaldo a Sergio Romero como titular, `Pachorra´ contará nuevamente con la dupla central compuesta por Federico Fernández y Ezequiel Garay (jugarán el noveno partido juntos) y con sus laterales preferidos: Pablo Zabaleta por derecha y Marcos Rojo por izquierda.

Como alternativa en el banco de suplentes estarán futbolistas que aún pelean por un lugar en la lista definitiva de 23 como los mediocampistas Erik Lamela, Augusto Fernández y Maximiliano Rodríguez, de gran presente en el medio local, y el delantero Mauro Icardi, quien fue citado por primera vez en este ciclo.

En esta ocasión, Perú, el rival de turno, llega a este compromiso sin chances de clasificar a la cita mundialista (está séptimo con 14 puntos) y con grandes ausencias ya que no contará con ocho de los once habituales titulares del DT uruguayo Sergio Markarian.

Ellos son: el arquero Raúl Fernández (no convocado), los defensores Carlos Zambrano, Yoshimar Yotún y Luis Advíncula (suspendidos) y Alberto Rodríguez (lesionado); el mediocampista Carlos Lobatón (suspendido) y los delanteros Paolo Guerrero y Jefferson Farfán, ambos con dolencias.

Share