Rodolfo Suarez anunció este martes que "como una forma de manifestar el enojo" con Alberto Fernández por el laudo a favor de La Pampa por Portezuelo del Viento no va a acompañar en su visita a Mendoza este miércoles al presidente. En su lugar, va a acudir el ministro de Obras, Mario Isgró.
Postuló Suarez que no está de ánimo para recibir a Fernández tras un laudo que consideró "en contra del crecimiento, la generación de energía y trabajo".
Además, Suarez adelantó_: "Estamos analizando irnos del COIRCO, donde no vamos a poder hacer absolutamente nada con La Pampa que está en contra de nosotros", y reiteró que Mendoza no har´pa los estudios de impacto ambiental de la cuenca actualizados como piden las provincias que se verían afectadas por la represa sobre el río Grande, principal afluente del Colorado.
La Pampa le exige a Suarez una definición sobre el destino de Portezuelo tras el laudo presidencial
"Esos estudios tienen un costo muy alto y ya están hechos. Lo mas grave es que estos estudios hay que someterlos al consejo del COIRCO, y que el consejo sólo resuelve por unanimidad, y La Pampa jamás va a votar a favor. Fue una manera elegante de decirnos que no. Eso me produce mucha molestia y una forma de manifestar el enojo es que yo no lo voy a acompañar en esta visita, voy a ser auténtico con lo que siento", remarcó en una entrevista en radio Nihuil.
Se quejó, además, porque la invitación para participar de las actividades del presidente la hizo el ministro Gabriel Katopodis y no la Presidencia. "No es el trato que merezco como gobernador de la Provincia", remarcó.
Noticia en desarrollo