Entra Pergolini, sale Vernaci

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos
Share

pergolini

La Negra Vernaci no seguirá en la Rock and Pop según se supo en las últimas horas. Sin embargo, Matías Garfunkel no se hace cargo de haberla quitado de la grilla -tenían fuertes encontronazos- sino que dijo, a través de su esposa, Victoria Vanucci, que la decisión la tomó Mario Pergolini, nuevo director de la Rock and Pop.

La batalla que ambos libraron a través de Twitter, terminó con una amenaza de renuncia de parte de Vernaci quien intempestivamente, dejó su programa de radio en manos de Tortonese y viajó a Nueva York con su hijo. En el interín, comenzaron a circular versiones sobre la supuesta "represalia" que podría iniciar el empresario pero para evitar especulaciones, tomó la palabra.

“Para todos aquellos que piensan que Victoria o yo tenemos un tema personal con Vernaci, les aclaro que el contenido artístico de las radios lo maneja Mario Pergolini con total independencia. Y si me preguntan si alguna vez me gusto el "humor" de Vernaci, mi sincera respuesta es que no", escribió.

"En un país democrático, todas las opiniones tienen el mismo valor. Precisamente porque es el número uno en radios, será él quien decida la programación de la Rock and Pop”, insistió.

Eduardo de la Puente, co-conductor de "Negropolis", el ciclo que por ahora se emite en la radio de lunes a viernes de 9 a 13, indicó que la Negra no volverá al ciclo. Lo dijo al aire y luego lo confirmó también en Twitter.

El porqué del alejamiento

Desde el desembarco de Garfunkel se empezó a mover la grilla de la radio. La primera confirmación fue la salida de Mariano Closs, quien se irá rumbo a Radio América (también del grupo de Garfunkel y Sergio Szpolski) para seguir con su tira deportiva en AM.

Sin embargo, el conflicto de Vernaci fue diferente. La conductora de Negrópolis  fue acusada de discriminar a la comunidad judía y terminó en una pelea con la pareja de Garfunkel, la ex modelo Victoria Vanucci.

Todo comenzó a fines de noviembre cuando "La Negra" al enterarse de los cambios en la radio, bromeó con la llegada de la colectividad judía a la radio y subió varias fotos de ella y de sus compañeros del programa donde se los veía disfrazados de ortodoxos.

“Lo que más bronca da es que venga la cueva de los judíos”, expresó al aire la conductora y bromeó con que la radio iba a tener nuevo nombre,  “Rock & Moishe". Luego fue contra Vanucci: "Hay un nueva tendencia "Las cachuchas", las mujeres de los poderosos que manejan los medios de comunicación". Esto derivó en la respuesta de ella, de su pareja y un comunicado de la DAIA.

Fuente: Infonews/Clarín

Share