El futbolista griego Giorgos Katidis del AEK Atenas, fue excluído de por vida de la selección nacional después de que celebrara un gol con un saludo nazi, informó en un comunicado la Federación Griega de Fútbol.
El incidente se produjo durante el partido que el club ateniense ganó por 2-1 al Veria FC en un partido de la primera división griega. Katidis, de 20 años, festejó en el minuto 84 su gol, que daba la victoria a su equipo, con el brazo extendido.
"La acción del jugador de saludar a los espectadores al estilo de los nazis ofende gravemente a todas las víctimas de la barbarie nazi y lesiona profundamente el carácter pacífico y humano del fútbol", reza el comunicado.
Por su parte, el futbolista, que tendrá que justificarse ante su club el próximo martes, se ha disculpado por televisión y Twitter alegando que ignoraba el significado del gesto, y asegurando que, en realidad, estaba dedicando el gol a otro futbolista en la tribuna, al que señaló con la mano, y que exhortó a los espectadores a levantarse.