Reunió al Gabinete

Fernández comunicará a los gobernadores cómo y hasta cuándo sigue el aislamiento

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Alberto Fernández reunió a los ministros involucrados en el aislamiento social obligatorio.

El presidente Alberto Fernández analizó con sus ministros la extensión del aislamiento social antes de hacer lo propio con los gobernadores. Este viernes está programada una reunión virtual entre el mandatario nacional y los provinciales. El tema central es si la cuarentena se amplía hasta fines de este mes o hasta principios del próximo.

Este jueves, Fernández se reunió en la Residencia de Olivos con los ministros de Salud, Ginés González García; de Producción, Matías Kulfas; de Economía, Martín Guzmán, y del Interior, Eduardo "Wado" De Pedro. Estuvo también la secretaria Legal y Técnica, Vilma Ibarra, y el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero. El motivo del encuentro fue analizar la continuidad del aislamiento social, preventivo y obligatorio contra el coronavirus.

El diario La Nación consignó que al final de la reunión lo único que quedó en discusión es si la cuarentena se prorroga hasta el 27 de este mes o se extiende hasta los primeros días de mayo.

Cafiero estuvo desde el mediodía junto al jefe de Estado considerando diversas alternativas para la extensión de la emergencia sanitaria. Analizaron informes técnicos del Ministerio de Salud y otras carteras sobre los resultados de la  cuarentena que rige desde el 20 de marzo.

El Presidente dialogará este viernes con gobernadores antes de concretar el anuncio formal sobre la extensión. También tendrá una última opinión del equipo de sanitaristas que lo asesora sobre la pandemia. El sábado haría el anuncio de la extensión de la cuarentena, informó la agencia Télam citando a fuentes oficiales del gobierno.

"Los resultados sanitarios de la cuarentena son positivos y es por eso que se decidió seguir por este camino. Ahora se buscará llevar certeza lo más rápido posible a la población", evaluaron en el Gabinete, según las fuentes a las que accedieron los medios.

Cafiero llevó a Olivos las definiciones del reciente encuentro con la UIA, la Cámara de Comercio (CAC) y la CGT, que llevaron distintas propuestas de reactivación de la actividad económica.

Los industriales pidieron que se autoricen algunas actividades, como las de las industrias metalúrgica y del plástico. Mientras que los comerciantes quieren una apertura paulatina de algunos negocios.

Share