Intervención y expropiación

Fernández Sagasti: "Vicentín nos permitirá desarrollar un nuevo proyecto agroalimentario"

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Anabel Fernández Sagasti participó en la conferencia de prensa en la que Alberto Fernández anunció la intervención de Vicentín.

La senadora nacional por Mendoza Anabel Fernández Sagasti se sentó en la mesa del anuncio de la intervención de la cerealera Vicentín, que encabezó el presidente Alberto Fernández.

"Creo que Vicentín en manos de YPF AGRO nos va a permitir desarrollar un nuevo proyecto agroalimentario para nuestro país", declaró al día siguiente en una entrevista con Radio 10. "Hemos empezado un camino para que el Estado cuide de otra manera también el bolsillo de los argentinos",  completó.

Fernández Sagasti encabezará la defensa de la expropiación adentro y afuera del Congreso. La camporista integra el selecto grupo de dirigentes con línea directa de Cristina Fernández de Kirchner.

"Creo que la nueva Argentina tiene que construir también un modelo de empresarios que no tiendan a hacer con el dinero del Estado cuestiones que nada tienen que ver con la producción en la Argentina", proclamó la mendocina.

El presidente Alberto Fernández anunció la intervención del grupo cerealero Vicentín y el envío al Congreso de un proyecto de ley para su expropiación. Dijo que busca “rescatar” a la empresa de manera de permitirle afrontar la crisis financiera.

El grupo cerealero está en concurso preventivo de acreedores luego de recibir una suma millonaria en concepto de créditos del Banco Nación durante la administración de la entidad del macrismo a cargo del radical Javier González Fraga.

El gobierno interviene Vicentin y manda un proyecto al Congreso para expropiarla

El Grupo Vicentín serán parte de un grupo fiduciario que estará a cargo de YPF Agro, como parte de un Decreto de Necesidad y Urgencia para el rescate de la empresa agroexportadora.

El rol de Chupete Manzano

La decisión del Gobierno Nacional de intervenir Vicentin, la principal agroexportadora de capital nacional, dejó fuera de juego al exministro del Interior menemista José Luis Manzano, socio de negocios de Daniel Vila -primero en medios y luego en petróleo- quien buscaba quedarse con la empresa con la ayuda de fondos de inversión internacionales y acopiadores de granos de Rosario.

La operación del Gobierno para expropiar Vicentín dejó fuera de juego a Manzano y a Blackrock

Share