Ramón Ayala, de la UATRE

“La decisión de expropiar Vicentín es correcta, salvaguarda a más de 4 mil trabajadores”

Share

El secretario General de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), Ramón Ayala, festejó la medida anunciada por Alberto Fernández de intervenir y expropiar Vicentín: “La decisión del Gobierno sobre Vicentin es correcta y nosotros salimos a apoyarla, entendiendo que salvaguarda la situación laboral de más de 4 mil trabajadores”.

El declaraciones a El Destape Radio, el dirigente sindical, que supo tener buenos vínculos con el macrismo, calculó que “cerca de 2.000 trabajadores rurales están vinculados a Vicentín”. Indicó también que se desempeñan en toda la cadena de producción, desde el sembrado hasta la cosecha.

“Los trabajadores temporarios en los acopios se pararon, se están defendiendo trabajando en otras empresas. El resto del personal está muy complicado. Hemos podido aguantar con subsidios del Renatre. Tenemos un número muy importante de trabajadores afectados, por eso salimos a apoyar la decisión del presidente”, sostuvo Ayala.

“Acumulan en silobolsas para especular y vender en negro”

Sobre el acopio de cereales en silobolsas, el sindicalista denunció: “Sin lugar a duda los empresarios están reteniendo soja en silobolsas para especular con el dólar”.

“Tienen la soja en silobolsas para especular con el precio del dólar o para venderlo en negro. Si lugar a dudas, hay un tercio de la producción que se vende en negro. Eso es un perjuicio para el país. Hablan de retenciones pero mientras venden un tercio de la producción en negro. Y eso sale de los silobolsa”, apuntó el sindicalista.

Share