El español de Ferrari, Fernando Alonso, expresó su esperanza en que los cambios en los neumáticos para el GP de Fórmula 1 de Alemania "permitan a todos los pilotos correr en condiciones de seguridad".
"Si la situación fuese igual que el domingo pasado en Silverstone no se podría correr. Algunos accidentes podrían haber tenido consecuencias peores, pero ahora iremos confiados a Alemania", expresó Alonso, segundo del Mundial 2013, detrás del alemán Sebastian Vettel (Red Bull).
Los dichos de Alonso apuntan a los cambios que Pirelli, única proveedora de neumáticos de la F1, anunció en la víspera para el GP de Alemania, que se corre el domingo en Nürburgring, tras los inesperados y peligrosos reventones registrados en Silverstone. "Sé que se tomarán las decisiones adecuadas, que todo estará bajo control en Nurburgring", expresó a su vez el alemán Nico Rosberg (Mercedes), cuyo triunfo en Silverstone lo puso en escena junto con Vettel en estas horas en la prensa alemana.
En el día de su cumpleaños 26, Vettel, entrevistado por Frankfurter Allgemeine Zeitung, pidió a su vez a Red Bull que lo consulte antes de decidir quién será el reemplazante de Mark Webber en el Mundial 2014, tras la salida del australiano, anunciada la semana pasada.
"No soy un dictador, pero así como me consultan por el auto creo que tengo opinión, todos saben que soy exigente y pretendo disciplina de todos", expresó Vettel, aunque los espacios centrales de la prensa son para la polémica de las gomas. Pirelli llevará a Alemania nuevas gomas posteriores que fueron testeadas en Canadá, cuya principal novedad es una estructura interna en kevlar en lugar de acero.
Pirelli apuesta por la reintroducción de la cintura envolvente de kevlar que tenían los neumáticos de la temporada 2012 y que se mantuvieron sin problemas durante todo el año. La casa italiana había asegurado que si son usadas como corresponde, las gomas 2013 no ponen en riesgo la seguridad de los pilotos, sino que presenta todas las garantías requeridas por la Federación Internacional del Automovilismo (FIA). "
Luego de lo visto en Silverstone iremos a Nurburgring confiados de la posibilidad de una mejoría. En este momento no podemos hacer pronósticos porque nadie las probó y no sabemos cuáles y cuántos beneficios podrán ofrecer", explicó Alonso. El español, de viaje en Hamburgo para visitar el Centro de Tecnología Shell, resaltó que "sólo podemos confiar en el hecho de que correr no sea peligroso".
Paul Hembery, director de Motorsport Pirelli, apuntó en la víspera que la casa italiana admitió sus responsabilidades por las cuatro pinchaduras registradas en el GP de Gran Bretaña. Durante la octava fecha del Mundial 2013 de la F1 hubo pinchaduras en el Mercedes del británico Lewis Hamilton, en la Ferrari del brasileño Felipe Massa, el Toro Rosso del francés Jean-Eric Vergne y el McLaren del mexicano Sergio Pérez.
Pirelli realizó un exhaustivo análisis a sus neumáticos luego de los incidentes y determinó que también hubo responsabilidades de los equipos por los incidentes. La revisión indicó que hubo un montaje invertido de las gomas posteriores, adopción de presión baja, adopción de ángulos de caída excesivos en los neumáticos y cordones particularmente agresivos en el circuito británico.
Por último, Pirelli anunció que desde el GP de Hungría, a correrse el 28 de julio, proveerá un nuevo rango de neumáticos, que unirá las estructuras de 2012 con las mezclas de 2013 y que serán testeadas en Silverstone por los principales conductores con autos del torneo en curso en la Prueba de Jóvenes Pilotos.